Temas del día Más temas

Racismo

Parma usará uniforme para apoyar el movimiento Black Lives Matter

Kyle Krause, dueño estadounidense del Parma anunció que los jugadores usarán camisetas para mostrar su apoyo al Black Lives Matter en la Serie A.

Estados Unidos
Parma usará uniforme para apoyar el movimiento Black Lives Matter

Dejando a un lado la pandemia del coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a un problema más fuerte en estos tiempos: el racismo. El asesinato de muchos afroamericanos en tierras norteamericanas a manos de la policía ha provocado el levantamiento de un movimiento que se extiende en el mundo.

La muerte de George Floyd en Minneapolis y la de Breonna Taylor en Lousiville, provocó la ira del pueblo estadounidense y el resurgimiento del Black Lives Matter, situación que de a poco fue apoyada por el deporte.

Este fin de semana, el Parma de la Serie A de Italia, y cuyo dueño Kyle Krause es de los Estados Unidos, dio a conocer que utilizarán un uniforme para demostrar su apoyo al movimiento.

"Cada uno de nosotros tiene que hacer su parte para combatir el racismo fuera y dentro del campo. El domingo utilizaremos estas camisetas negras para alzar la voz contra el racismo, la xenofobia y el odio" dijo Krause.

Parma, que tradicionalmente utiliza un uniforme blanco con una franja negra, dio a conocer en sus redes la camiseta completamente negra que utilizarán este domingo cuando se midan a Sassuolo.

Thuram apoya la iniciativa

El ex jugador Lilian Thuram, quien jugó con el Parma hace algunos años, mostró su apoyo a la iniciativa del club, y se mostró orgulloso de la sensibilidad mostrada y la lucha contra el racismo que hacen.

"Me siento muy orgulloso de esta iniciativa del club Parma, un equipo en el que pasé gran parte de mi carrera. Y estoy más orgulloso de la sensibilidad mostrada por el club ante este tema tan complicado" dijo Thuram