Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y Chicharito son los jugadores mejor pagados en MLS

Los delanteros mexicanos son los que mejor sueldo perciben en la temporada 2021, así lo confirmó la Asociación de Jugadores, que reveló la lista de sueldos de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela y Chicharito son los jugadores mejor pagados en MLS

La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA por sus siglas en inglés), publicó este jueves la lista de sueldos de todos los futbolistas firmados hasta el pasado 15 de abril en la temporada 2021 del fútbol estadounidense, una lista que es dominada por los delanteros mexicanos, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, que son los dos jugadores mejor pagados durante 2021 en la liga norteamericana.

De acuerdo con la guía de sueldos de la MLSPA, que es publicada anualmente, Vela de LAFC y Hernández de LA Galaxy, son los únicos jugadores que alcanzaron o superaron el sueldo de $6 millones de dólares anuales con sus respectivos clubes y ‘El Bombardero’ se coloca en la primera posición superando a su compatriota, debido a las bonificaciones garantizadas que este jueves se dieron a conocer.

Vela encabeza la lista de los jugadores mejor pagado con un salario de $6,3 millones de dólares anuales, pues aunque su sueldo base es de $4,5 millones, la MLSPA incluye en su lista todas las bonificaciones que los jugadores reciben, por lo que el MVP de 2019 supera a ‘Chicharito’, que percibe un sueldo de $6 millones de dólares por año.

A pesar de figurar dentro de los jugadores mejor pagados de la liga desde su llegada, Carlos Vela se convirtió en el jugador que mejor sueldo recibe durante la temporada 2021, superando a otras figuras de la MLS, como Gonzalo Higuaín, atacante que recientemente llegó a Inter Miami y que percibe un sueldo de $5,7 millones de dólares, seguido de Alejandro Pozuelo de Toronto FC con $4,6 millones y Josef Martínez, que recibe un salario de $3,8 millones por parte de Atlanta United.

Los jugadores con mejor sueldo en la MLS

Estos son los futbolistas mejor pagados de la temporada 2021 de MLS, según la información revelada por la Asociación de Jugadores:

- Carlos Vela (LAFC): $6,3 millones

- Javier Hernández (LA Galaxy): $6 millones

- Gonzalo Higuaín (Inter Miami): $5,7 millones

- Alejandro Pozuelo (Toronto FC): $4,6 millones

- Josef Martínez (Atlanta United): $3,8 millones

- Jozy Altidore (Toronto FC): $3,6 millones

- Rodolfo Pizarro (Inter Miami): $3,3 millones

- Maxi Moralez (NYCFC): $3,2 millones

- Victor Wanyama (CF Montreal): $3 millones

- Franco Jara (FC Dallas): $2,9 millones

Por su parte, en la lista que es publicada año por año, la MLSPA reveló que el salario promedio de los jugadores no designados, se incrementó por quinto año consecutivo y actualmente es de $398,725 dólares, superando con creces el de los $191,505 dólares que se pagaban como salario base en 2016.

Inter Miami es el equipo que más gasta

El equipo de David Beckham es el que más dinero invierte en cuanto a salarios, pues su gasto salarial de este año es de $17,8 millones para cubrir los sueldos de jugadores como Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Rodolfo Pizarro, entre otros. Le sigue Toronto FC con $17 millones, LA Galaxy con $16,8 y Atlanta United con $16,2.