Política

¿Cuánto dinero ha ganado Liz Cheney como presidenta del Partido Republicano?

Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia republicana. ¿Cuánto dinero había ganado hasta el momento como presidenta?

Estados Unidos
¿Cuánto dinero ha ganado Liz Cheney como presidenta del Partido Republicano?
MANDEL NGAN AFP

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue teniendo mucha injerencia en el Partido Republicano a pesar de que actualmente ya no se encuentra en el poder. Y es que Trump tiene varios partidarios, prueba de ello fue la destitución de Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana.

En unas votaciones por voz, Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, dio a conocer la decisión en una reunión que se llevó a cabo este miércoles por la mañana.

La decisión del miércoles indicó que Trump ha consolidado su influencia entre los republicanos de la Cámara baja. A pesar de ello, Cheney se comprometió a luchar para que el ex presidente no regrese a la Casa Blanca.

¿Cuánto dinero ha ganado?

Como miembro de la Cámara de Representantes, Liz Cheney gana un total de 174 mil dólares. De acuerdo con Legistorm, un portal que se encarga de calcular el salario de funcionarios, Cheney ganó un total de $966 mil 988 dólares en el 2020.

Esto es más de lo que obtuvo en el 2019, en donde obtuvo un total de $866 mil 111 dólares, y los $852 mil 158 obtenidos un año antes.

Es poco probable que Cheney, que representa al estado de Wyoming, pierda a alguno de sus principales contribuyentes, dentro del caucus republicano de la Cámara, según los donantes que hablaron con CNBC.