Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Liz Cheney: ¿quién votó a favor de su expulsión del Partido Republicano?

Este miércoles temprano, Liz Cheney fue destituida de su cargo como presidente de la Conferencia Republicano. Así fueron las votaciones en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles temprano, Liz Cheney fue destituida de su cargo como presidente de la Conferencia Republicano. Así fueron las votaciones en el Congreso.
Anna MoneymakerAFP

Liz Cheney, quien era la tercera al mando del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, fue destituida de su cargo muy temprano este miércoles debido a las críticas que constantemente realizó contra el ex presidente Donald Trump.

En unas votaciones silenciosas y que duraron aproximadamente unos 16  minutos, se acordó que comenzara el proceso para remover de su cargo a la congresista por el estado de Wyoming.

La reunión fue completamente lo opuesto a lo ocurrido el 4 de febrero de este año cuando se votó en contra del Impeachment del ex presidente Donald Trump, aquí algunos incluso llegaron sólo para dar su voto

Así fueron las votaciones

La reunión comenzó con Liz Cheney remarcándole a sus colegas que no pueden seguir creyendo en que las elecciones del 2020 fueron fraudulentas cuando no hay ninguna prueba de ello, y sentenció que "necesitamos restaurar el partido con la verdad y manteniendo los principios del país".

"No podemos permitir que el ex presidente nos arrastre hacia atrás y nos haga cómplices de sus esfuerzos por deshacer nuestra democracia", dijo Cheney en sus comentarios antes de ser derrocada.

Luego, la representante Virginia Foxx de Carolina del Norte hizo la moción para destituir a Cheney, comenzando así formalmente el proceso de destituirla como presidenta de la conferencia.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, habló brevemente y se llamó a votación por voz. Debido a que fue un voto de voz, no hay un recuento de quienes apoyaron o se opusieron a Cheney.