MLB

Yankees recuperan a Luke Voit de la lista de lesionados

El 1B sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó por los primeros 40 días de la campaña 2021; finalmente, NY podrá incorporarlo al roster.

Estados Unidos
Luke Voit con los Yankees
Cole Burston Getty Images

Tras un inicio de campaña regular complicado en el Bronx, los Yankees comienzan a encaminarse en el rumbo correcto y son segundos en la AL Este, solo por detrás de los Red Sox. Para hacer más pareja el duelo por la cima divisional, los neoyorquinos han incorporado al roster a uno de sus mejores elementos ofensivos.

Este martes los 'Mulos de Manhattan' informaron que de cara a una serie de tres encuentros contra los Rays en Tropicana Field han activado a Luke Voit. El primera base se perdió los primeros 40 días de la campaña regular debido a una rotura parcial de meniscos sufrida cuatro días antes del Opening Day.

El retorno de Voit son buenas noticias para los Yankees desde diferentes perspectivas. En primera instancia, regresará a la inicial justo a tiempo para una gira de 11 juegos fuera de Nueva York, en la que visitarán además de Tampa, Baltimore y Dallas.

Asimismo, Voit se hará carga de primera base de manera inmediata. Durante su ausencia, Mike Ford y el retirado Jay Bruce tuvieron la mayor carga en dicha posición y su desempeño fue pobre, al registrar un porcentaje de bateo combinado de .110 y dos cuadrangulares. En perspectiva, en la temporada 2020 el infielder 30 años tuvo un promedio de .277 y 22 cuadrangulares, ambas las mejores cifras de su carrera.

La COVID llega al Bronx

No todo son buenas noticias en Yankee Stadium. Mientras Aaron Boone tiene de vuelta a Voit, los Yankees han perdido al coach de tercera base, Phil Nevin, quien arrojó positivo en una prueba de detección de coronavirus. Al respecto, el manager neoyorquino indicó que el entrenador ya recibió las vacunas contra la COVID y ha sido desactivado de acuerdo a los protocolos de salud y seguridad de MLB.

"Tuvimos un positivo que involucra al coach Phil Nevin, quien está vacunado. Está en el protocolo de cuarentena en Tampa. Bajo la observación de MLB y con sus asistencia, nuevos exámenes se han practicado y el rastreo de contactos están en marcha", elaboró Boone.