Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Luke Voit es baja para Yankees por un mes

Una resonancia magnética este viernes determinó que el líder de cuadrangulares de la MLB en 2020 sufrió un desgarro de meniscos en su rodilla izquierda.

Estados UnidosActualizado a
Una resonancia magnética este viernes determinó que el líder de cuadrangulares de la MLB en 2020 sufrió un desgarro de meniscos en su rodilla izquierda.
Douglas P. DeFeliceAFP

Después de pasar por una resonancia magnética, se ha determinado que Luke Voit estará fuera hasta mayo para New York Yankees, contó Aaron Boone a Lindsey Adler de The Athletic.

Se someterá a una cirugía para reparar un desgarro de meniscos en su rodilla izquierda.

Voit comenzó con molestias en la rodilla al inicio de la primavera, pero, a pesar de ello, continuó activo hasta pasar por el estudio médico el viernes pasado, según Kristie Ackert, de New York Daily News.

Los Yankees esperan contar con Voit de vuelta en la alineación "considerablemente antes" de junio, según señaló Boone a Bryan Hoch, de MLB.com.

"Luke es una gran parte de este equipo, de la ofensiva. Pone mucho sobre la mesa, es alguien que batea en medio de la alineación, lo hace con poder y usa todo el campo.[...] Lo extrañaremos por lo menos un mes", dijo Aaron Judge.

Voit fue una de las piezas más elementales en el ataque de los Yankees en 2020 junto con DJ LeMahieu (.364 de bateo). El jonronero terminó con 22 cuadrangulares para liderar a todos los peloteros de la Gran Carpa en el torneo corto.

El primera base logró mantenerse al margen de lesiones en la temporada reducida y conectó 59 imparables, la segunda cifra más alta del club, y lideró a los Yankees con 52 carreras remolcadas.

Bruce, el remplazo

Aunque su posición natural está en los jardines, Jay Bruce, firmado esta agencia libre a un contrato de ligas menores, tomará su lugar en la alineación.

“Estoy extremadamente emocionado de poder ser parte del equipo. Obviamente la lesión de Luke es doloroso para todos. Le deseo una pronta y total recuperación. Yo tuve una cirugía de meniscos en 2014, así que sé por lo que pasa. Es una parte importante del equipo. Mi objetivo aquí no es remplazar a Luke Voit, pero ser Jay Bruce y ayudar al equipo”, dijo Bruce, según Hoch.

Este será el decimocuarto año de Bruce en la Gran Carpa.

En su último año en las Mayores, Bruce conectó seis cuadrangulares y produjo 14 carreras en 32 partidos, con un promedio de bateo de .198.