Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Josef Martínez regresa a la convocatoria de Venezuela para Copa América

El delantero de Atlanta United encabeza la 'legión' de MLS presente en la lista preliminar de José Peseiro y la Vinotinto para la próxima Copa América.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Atlanta United encabeza la 'legión' de MLS presente en la lista preliminar de José Peseiro y la Vinotinto para la próxima Copa América.
Michael ReavesGetty Images

La Copa América está cada vez más cerca y este miércoles 12 de mayo, la selección nacional de Venezuela presentó su lista preliminar para el torneo continental, que incluyó la presencia de ocho jugadores que actualmente militan en la Major League Soccer, entre ellos Josef Martínez de Atlanta United, que recibió su primera convocatoria desde que sufrió la lesión de ligamentos que lo mantuvo fuera de actividad por un año.

Josef destaca entre la prelista 34 jugadores que José Peseiro presentó para la ‘Vinotinto’, de cara al certamen a realizarse del 11 de junio al 10 de julio próximo en Argentina y Colombia, en la que el atacante venezolano podría volver a la actividad con su selección nacional.

Además de Martínez, jugadores como Ronald Hernández, también de Atlanta United, Cristian Cásseres Jr de New York Red Bulls, José Martínes de Philadelphia Union, Junior Moreno de D.C. United, Yeferson Soteldo de Toronto FC, Freddy Vargas de FC Dallas y Jhonder Cádiz de Nashville, son los jugadores que actualmente militan en la MLS y que fueron incluidos en la lista de Peseiro.

El atacante del cuadro estadounidense no ve actividad con Venezuela precisamente desde la última Copa América de Brasil 2019, en la que la escuadra sudamericana fue eliminada por Argentina en cuartos de final y Josef se despidió con tres apariciones y un tanto marcado ante la selección de Bolivia.

Martínez debutó en 2011 con la ‘Vinotinto’ de la mano de César Farías y ha disputado un total de 52 encuentros, en los que ha marcado 12 goles, tanto en eliminatorias mundialistas, partidos amistosos y tres ediciones de Copa América.

Josef se reencontró con el gol

Tuvieron que pasar 440 días para que Josef Martínez volviera a anotar con el Atlanta United, pues el pasado domingo, el atacante venezolano marcó su primer gol de la temporada cuando ‘The Fives Stripes’ igualó ante Inter Miami. El delantero sudamericano no había marcado desde que sufrió una lesión de rodilla que le hizo perderse la temporada 2020 de MLS.