Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Josef Martínez se siente menos valorado que Chicharito

El delantero venezolano criticó que su gol sea más visto por el error de Ryan Shawcross que por su acomodo y definición ante el zaguero de Miami.

Estados UnidosActualizado a
El delantero venezolano criticó que su gol sea más visto por el error de Ryan Shawcross que por su acomodo y definición ante el zaguero de Miami.
Michael ReavesGetty Images

La alegría de Josef Martínez no podían disfrutarla todos, por lo que el venezolano se ha realmente molestado. Atlanta United visitó esta tarde a Inter Miami en duelo que terminó siendo igualado por el conjunto de Phil Neville, pero en ese marcador se incluyó el primer gol del año para el atacante de los Five Stripes. No hay duda que esa es la mayor alegría para él tras su grave lesión, mas no le parece el valor que se le ha dado a comparación de otro goleadores en la liga.

Así como Valentín "Taty" Castellanos ha hecho cuatro goles en todas las jornadas disputadas para New York City FC, los verdaderos reflectores han estado sobre de Raúl Ruidíaz y Javier "Chicharito" Hernández, quienes suman cinco y seis goles respectivamente en lo que va del ciclo. Para el mexicano, que también dejó anotaciones en el arco del DRV PNK Stadium, cada uno de sus tantos ha sido celebrado sin cuestionamiento alguno, por lo que para Martínez es increíble que el primero suyo sí sea demeritado.

"Chicharito hace goles y la gente piensa que es uno do los mejores jugadores del momento. Yo hago un gol y resulta que fue por culpa del defensa", declaró Josef Martínez en conferencia de prensa."Nadie entiende por la lesión que he pasado. La vida es corta y he aprendido a valorarla".

Fueron más de 560 días los que tardó Josef Martínez en anotar por primera vez -de nuevo- en la MLS y aún mantiene por arriba de Hernández el contar con un año como el máximo goleador de la competición y también ser el MVP de la misma. Al estar en conferencias distintas, las dos figuras no podrán mostrar su valía uno contra el otro, por lo que la mejor instancia sería pelear en la gran final de la MLS Cup. Chicharito es actualmente el mejor goleador de la MLS con los seis goles mencionados en cuatro jornadas.

¿Qué le dejó a Gabriel Heinze el partido?

Los resultados siguen siendo difícil de conseguir para Atlanta United y Gabriel Heinze sabe que tuvieron que haber ganado con la primera mitad que hicieron, ya que por lo menos tuvieron que haber tomado la ventaja de dos goles antes del descanso:"(Los jugadores) querían pelear, pero no pudieron más. Sabíamos que íbamos a sufrir en la segunda mitad (por temas de poco descanso y el clima)".