Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

El grave error de Sergiño Dest que le costó el gol del empate al Barcelona

El lateral estadounidense Sergiño Dest no pudo detener a Toño en la jugada previa al gol del empate de Levante, por lo que Barcelona parece dejar ir LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense Sergiño Dest no pudo detener a Toño en la jugada previa al gol del empate de Levante, por lo que Barcelona parece dejar ir LaLiga.
AFP7 vía Europa Press

Este martes 11 de mayo, FC Barcelona visitó a Levante en la fecha 36 de LaLiga; el cuadro dirigido por Ronald Koeman se sabía obligado a ganar si quería seguir con amplias posibilidades de conquistar el torneo español, no obstante, el equipo blaugrana se llevó una gran sorpresa en los últimos 10 minutos del encuentro.

Los culés tenían la ventaja en el marcador por una anotación desde el 64' luego de que Dembelé hiciera el 2-3, sin embargo, tras los cambios de Koeman al 81', dejando entrar a Braithwaite y a Sergiño Dest por Dembelé y Griezman, el equipo pareció desajustarse y un error del estadounidense marcó el rumbo del juego.

Corría el minuto 83' del partido cuando Levante desarrollaba una jugada por la banda de la izquierda, Toño recibió un balón a profundidad y Dest trató de detenerlo, pero el seleccionado de USA no logró salir avante en el mano a mano contra su rival, se resbaló y, cuando trató de interferir en el centro, fue demasiado tarde.

El lateral izquierdo español envió un pase preciso a primer poste para que Sergio León se adelantara a Piqué y enviara al fondo de las redes el esférico.

Críticas a Dest

Tras lo sucedido, Twitter no tardó en señalar el error de Sergiño Dest, esto después de que hace sólo un par de semanas se pidiera su entrada en el juego ante el Granada, mismo que el cuadro blaugrana perdió por marcador de 1-2.