Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Sergiño Dest: “Dani Alves es una leyenda del Barcelona, no puedo compararme”

El lateral estadounidense del FC Barcelona, Sergiño Dest habló en entrevista con beIN SPORTS y dijo que ante Atlético de Madrid será como una final.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense del FC Barcelona, Sergiño Dest habló en entrevista con beIN SPORTS y dijo que ante Atlético de Madrid será como una final.
David RamosGetty Images

Sergiño Dest hizo realidad el sueño de jugar con FC Barcelona y ahora disfruta cada etapa con el conjunto blaugrana. El futbolista estadounidense en su momento llegó a ser comparado con Dani Alves por la posición y estilo de juego, pero en entrevista con beIN SPORTS, el seleccionado de las Barras y las Estrellas comentó que no puede compararse con una leyenda como el brasileño.

“Es una leyenda, no puedo compararme con él. Es alguien a quien admiro, puedo aprender de él. Soy mi propia versión, soy Sergino Dest, pero obviamente puedo aprender muchas cosas de él. Solo trato de jugar lo mejor que puedo”, expresó.

Ante el Atleti, una Final

Sergiño sabe que a estas alturas de la competencia no hay margen de error, por lo que deben ganar sus partidos restantes. Este sábado se medirán ante el líder Atlético de Madrid y Dest calificó este encuentro como una final por todo lo que está en juego.

“Es muy importante que ganemos. Por supuesto que si el Real Madrid no deja puntos será difícil para nosotros, pero solo tenemos que asegurarnos de ganar todos los partidos. Tenemos que ganar al Atlético de Madrid, de lo contrario, estarán encima (en la tabla). Será un partido agradable de ver porque es como una final. Será un juego de pasión”.

Finalmente, Dest se mostró optimista por la nueva camada de jugadores estadounidenses y espera que tengan una buena participación en la Copa del Mundo de 2026, donde USA será anfitrión junto a México y Canadá. “Todavía tenemos trabajo por hacer y todos deben tenerlo en cuenta. Todos somos jugadores jóvenes, todavía tenemos mucho que aprender. Para 2026, la mayoría de los jugadores estarán en su mejor momento, así que espero que sea un buen Mundial para nosotros”