Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets colocarán a Jacob deGrom en la lista de lesionados de 10 días

El abridor abandonó el juego del domingo entre New York y Arizona; tras una resonancia magnética se determinó desactivarlo por una lesión en la espalda.

Estados UnidosActualizado a
El abridor abandonó el juego del domingo entre New York y Arizona; tras una resonancia magnética se determinó desactivarlo por una lesión en la espalda.
Mike StobeAFP

El peor escenario posible para los Mets se acaba de materializar: la organización de Queens se ha quedado sin Jacob deGrom. Este lunes el club de Nueva York informó que el pitcher ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días por dolencias en el costado derecho de la parte baja de la espalda.

El abridor de 32 años fue retirado durante el sexto compromiso del duelo dominical entre Mets y Diamondbacks en Citi Field y tras una resonancia magnética se determinó desactivarlo. Para fortuna del club, el análisis no reveló un daño de consideración.

Con este movimiento, los Mets podrán contar con deGrom de nueva cuenta para la serie que sostendrán con los Marlins entre el 21 y el 23 de mayo.

Esta es la segunda ocasión que deGrom tiene problemas de espalda en la presente campaña. Al inicio de mayo el serpentinero se perdió una apertura con molestias en la misma región; por el momento, se desconoce si hay relación entre ambas lesiones.

Dificultades en NY

Para los Mets la noticia les complica la situación en la rotación. Mientras deGrom tiene una efectividad de 0.68, los otros cuatro abridores disponibles en Queens (Joey Lucchesi, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson) se combinan para un ERA de 3.25.

Como si eso no fuera suficiente para el manager Luis Rojas, los Mets tampoco cuentan con Carlos Carrasco. El veterano serpentinero, arribado en un canje con los Indians durante la temporada baja 2020, está en la lista de lesionados de 60 días por una rotura del tendón de la corva derecho.