Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch buscaría llegar a RB Leipzig junto a Brenden Aaronson

El técnico estadounidense no llegaría solo a Leipzig, pues buscaría el fichaje de su compatriota, que ha dejado buenas sensaciones en su primera temporada con RB Salzburg.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense no llegaría solo a Leipzig, pues buscaría el fichaje de su compatriota, que ha dejado buenas sensaciones en su primera temporada con RB Salzburg.
Chris BauerGetty Images

Jesse Marsch se encuentra ante sus últimas semanas como entrenador de RB Salzburg, pues ya se confirmó que dirigirá a RB Leipzig a partir de la próxima temporada en la que podría llegar con un compatriota estadounidense, pues en la últimas horas, diversos informes indican que el cuadro de la Bundesliga también buscaría el fichaje de Brenden Aaronson, quien llegó a Salzburg en la presente temporada y ha dejado buenas sensaciones en el equipo austriaco.

El estratega estadounidense podría llevar a otro norteamericano a la Bundesliga, lo que podría representar además un nuevo cambio en la corta carrera de Aaronson, que apenas hace unos meses fue fichado por RB Salzburg, procedente de Philadelphia Union de la MLS a cambio de aproximadamente 7 millones de dólares.

En una entrevista para el portal Transfermarkt, el propio Aaronson reveló que tiene una buena relación con el futuro técnico del cuadro alemán y con el que ya ganó su primer título en Europa, luego de levantar la Copa de Austria, sin embargo, evitó hablar sobre una posible transferencia hacia Leipzig en el próximo mercado de fichajes.

“Tenemos esta excelente conexión, pero no solo porque soy estadounidense, solo porque él me trató de inmediato como uno de los muchachos. He aprendido mucho en solo los cinco meses que he estado aquí (…) por ahora, solo quiero disfrutar el momento, jugar y realmente desarrollar mi juego, aprender y marcar goles y asistencias en Salzburg”, comentó el jugador de apenas 20 años.

Aaronson brilla en Salzburg

Luego de que se diera a conocer su fichaje procedente de la MLS, Aaronson se ha hecho de un lugar en el XI de Marsch dentro de su primera experiencia europea, en la que hasta el momento suma 7 goles y 3 asistencias en sus primeros 22 encuentros de todas las competencias. El estadounidense ya ganó la Copa de Austria y marcó un gol en la final, además de estar muy cerca de también levantar la Bundesliga austriaca.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Aaronson fue incluido en la prelista de los Estados Unidos para el Final Four de la Concacaf Champions League, por lo que podría volver a tener actividad con la escuadra de las barras y las estrellas, con la que recientemente hizo su debut y ya suma 2 goles además de una asistencia en sus primeros 4 duelos.