Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Wondolowski es elegido el mejor jugador de la semana 4

San Jose Earthquakes había recibido una chilena en contra de Rubio Rubin, pero su capitán apareció al final del encuentro para entregarles la victoria.

Estados UnidosActualizado a
San Jose Earthquakes había recibido una chilena en contra de Rubio Rubin, pero su capitán apareció al final del encuentro para entregarles la victoria.
Chris GardnerGetty Images

Se presentó una vez más la magia de Wondo. San Jose Earthquakes había iniciado la temporada esperando lo que haría la legión mexicana en su alineación, pero a lo largo de los juegos se ha encontrado con buenas esperanzas como el juvenil sensación Cade Cowell y, ahora, un eterno para ellos como Chris Wondolowski, quien se ha ganado los honores para ser nombrado el mejor elemento de la liga.

El arrancar el 2021 para él no había sido sencillo con un error garrafal frente al arco de Houston Dyanmo y nada sería mejor cuando llegara la segunda jornada y enfrentaran a FC Dallas. A manera colectiva, ese encuentro fue prácticamente perfecto al golear a los texanos y establecer el gran momento de Cowell, sin embargo, a nivel individual volvió a ser una tarde desafortunada para el estadounidense que fue expulsado a minutos de finalizar la partida.

Todo giraba en su contra para el máximo goleador en la historia de la liga, por lo que necesitaba una maravilla para cambiar su suerte y, así, darle las alegrías que se merecen sus compañeros y afición. En el último partido ante Real Salt Lake, el equipo parecía noqueado tras haber encajado una chilena de Rubio Rubin y así pareció hasta los últimos seis minutos cuando Wondolowski marcó su primer gol en un rebote y, posteriormente, otorgó el triunfo a los suyos en un remate de cabeza que concretó tras la diagonal de Carlos Fierro.

Así tomó el club de San José su tercera gloria del ciclo y por un momento fueron líderes de la Conferencia Oeste con 9 nueve puntos -esto hasta que Seattle Sounders venció a Portland-. De esta manera, después de 16 temporadas dentro de la liga, ya son 170 goles los que acumula el también alguna vez delantero de Houston Dynamo. Además, este doblete significó el juego número 25 en que suma múltiples tantos, la segunda mejor marca en la historia de la MLS.

San Jose iguala a LA Galaxy en la temporada 2021

Las primeras dos semanas, LA Galaxy se encargó de tener al mejor jugador de la semana en la MLS con el doblete de Chicharito y, posteriormente, su hat-trick ante New York Red Bulls. Ahora, con la actuación estelar de Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes ha empatado la marca de Galaxy este año, ya que la semana pasada tuvieron en este nombramiento a Cade Cowell.