MLS

Los hermanos Chará y Roldán hacen historia en la MLS

Ambas parejas de hermanos se vieron las caras en el Clásico de la Cascadia e impusieron un nuevo récord en la Major League Soccer.

Estados Unidos
Yimmi Chará festeja uno de sus goles con la playera de Portland Timbers.
German Alegria MEXSPORT

Este domingo Portland Timbers recibió en Providence Park a Seattle Sounders para protagonizar el Clasico de la Cascadia, una de las rivalidades más añejas en la historia de la Major League Soccer. Las expectativas eran altas en torno a este compromiso donde hubo goles, polémica y mucha emoción desde las gradas con la presencia de aficionados.

El partido fue histórico y sentó un precedente en la MLS, ya que por primera vez dos parejas de hermanos saltaron a un partido oficial de esta liga como titulares. Hablamos de los colombianos Yimmi Chará y Diego Chará por Portland Timbers, mientras que del lado de Seattle Sounders vieron acción como titulares los estadounidenses Alex Roldán y Cristian Roldán.

Nunca antes se había presentado algo igual en esta competencia desde su inicio en 1996, por lo que los nombres y apellidos de estos cuatro jugadores ya están en los libros de historia de la MLS, una liga en expansión que año tras año tiene la capacidad de sorprender a los aficionados con escenarios como el de este sábado.

Seattle se llevó el Clasico de la Cascadia

El primer enfrentamiento del año entre Seattle Sounders y Portland Timbers terminó con una apretada victoria de 1-2 para la escuadra dirigida por Brian Schmetzer. El delantero peruano Raúl Ruidíaz marcó uno de los goles del triunfo para su equipo y con esto llegó a cinco anotaciones en la temporada, colocándose así como segundo lugar en la tabla de goleo, solo por debajo de Chicharito Hernández de LA Galaxy, quien suma seis dianas.