Alabama pondrá fin a la extensión de los beneficios de desempleo
Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que pondrá fin a su participación en los programas de compensación por desempleo federales. Aquí los detalles.
Este lunes - 10 de mayo - la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció que pondrá fin a su participación en todos los programas de compensación por desempleo financiados con fondos federales, los cuales se crearon para hacer frente a la crisis laboral provocada por la pandemia. Esta medida se implementará a partir del 19 de junio de 2021.
La gobernadora mencionó que el aumento de la asistencia para el desempleo destinado a brindar ayuda de emergencia durante la pandemia de coronavirus ahora está contribuyendo a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas porque no pueden contratar trabajadores.
"A medida que la economía de Alabama continúa recuperándose, cada vez más propietarios de negocios y empleadores nos dicen que es cada vez más difícil encontrar trabajadores para cubrir los puestos disponibles, a pesar de que las vacantes son abundantes", dijo Ivey en un comunicado.
Los estados de Arkansas, Montana y Carolina del Sur también planean dejar de aceptar el beneficio de 300 dólares.
¿Qué programas federales finalizarán en junio?
Los programas que finalizarán a partir del 19 de junio incluyen:
Cualquier solicitud presentada antes y hasta el 19 de junio que sea elegible bajo cualquiera de los requisitos del programa federal continuará siendo procesada. De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, el pago adicional de 300 dólares se extendería hasta el 6 de septiembre de 2020.