Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Caitlyn Jenner a favor de la ciudadanía para indocumentados

Recientemente, Caitlyn Jenner, candidata a la gubernatura de California, mencionó que “lucharía” para que los indocumentados sean ciudadanos estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
Recientemente, Caitlyn Jenner, candidata a la gubernatura de California, mencionó que “lucharía” para que los indocumentados sean ciudadanos estadounidenses.
Damian DovarganesAP

Caitlyn Jenner, medallista olímpica y aspirante a la gubernatura de California, mencionó que está de acuerdo en que los inmigrantes indocumentados que viven en el país se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

En una entrevista con CNN, Jenner señaló que consideraría otorgar ese beneficio a los 1,75 millones de inmigrantes indocumentados de la fuerza laboral del estado. "Estoy a favor de la inmigración legal, está bien. Lo que ha estado sucediendo en la frontera fue, honestamente, una de las razones por las que decidí postularme para gobernadora", mencionó.

"Hay mucha gente, pero personalmente he conocido a algunas de las personas más maravillosas que son inmigrantes, que han venido a este país y son ciudadanos modelo. Son simplemente grandes personas y lucharía para que fueran ciudadanos estadounidenses", enfatizó Caitlyn.

A través de su cuenta de Twitter, Caitlyn Jenner ahondó un poco más en el tema de las deportaciones. “Estoy a favor de la inmigración LEGAL. Apoyo firmemente el muro y me opongo a las fronteras abiertas. Como gobernadora, dejaré que California sea un estado santuario y veré a los criminales violentos ser deportados de inmediato”.

Además, la aspirante a gobernador aclaró que una vez que la frontera “esté segura”, será necesario arreglar el sistema de inmigración roto para dirigirse a aquellos que están trabajando y viviendo sus vidas en California. “La inmigración legal nos hace más fuertes”, finalizó.

Tras polémica declaración, Caitlyn Jenner es etiquetada como ‘anti-trans’

Hace alguno días, Caitlyn se vio envuelta en polémica después de hacer algunas declaraciones sobre la inclusión de las niñas transgénero en eventos deportivos escolares para mujeres.

Jenner dijo a un reportero de TMZ que se opone a que los niños biológicos que son transgénero compitan en equipos de niñas. “Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, mencionó.

A raíz de sus declaraciones, varios activistas transgénero criticaron a Jenner, afirmando que no representa a la comunidad transgénero y no es una defensora válida de la misma.

¿Quién más se postula para gobernador de California?

Mientras el actual gobernador Gavin Newsom podría enfrentarse a una elección revocatoria, entre los republicanos que buscan reemplazarlo se encuentra el exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el empresario John Cox, quien perdió ante en las elecciones de 2018, y el exlegislador Doug Ose.