Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

¿Cómo puedo certificarme para recibir beneficios de desempleo semanales en Nueva York?

Continúa la repartición de los beneficios al desempleo por coronavirus. Aquí te decimos cómo certificarte para recibir el pago semanal en Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Hombre llena el formulario de solicitud de beneficios de desempleo.
designer491Getty Images

Pese al aún latente brote de coronavirus, Estados Unidos continúa avanzando hacia la reapertura, sin embargo, existen ciudadanos que aún dependen de los subsidios federales para poder salir adelante, un claro ejemplo de ello son todos los beneficiarios de la ayuda al desempleo.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, la ayuda al desempleo por coronavirus estará vigente hasta el 6 de Septiembre de 2021, lo que significa que podrás seguir recibiendo los 300 dólares sobre los beneficios regulares por cuatro meses más, a menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe una nueva extensión.

Muchos de los estados renuevan los beneficios de manera automática, sin embargo, existen otros cuya solicitud caduca en un año y, si no has conseguido empleo, tienes que volver a certificarte para poder recibir los beneficios.

¿Cómo puedo certificarme para recibir beneficios de desempleo semanales en Nueva York?

Si eres residente de Nueva York y necesitas certificarte para recibir beneficios de desempleo semanales, ya sea porque tu solicitud se venció o porque recientemente te quedaste sin empleo, deberás hacer el trámite en línea o por teléfono. El día en el que debes presentar tu solicitud dependerá de la inicial de tu apellido:

  • A - F: Lunes
  • G - N: Martes
  • O - Z: Miércoles

Si por algún motivo se te pasó el día de la solicitud y no puedes esperar a la próxima semana, puedes realizar el trámite de jueves a domingo, independientemente de la inicial de tu apellido.

Para realizar la solicitud vía telefónica, comunícate al 833-324-0366 (PUA) o al 888-581-5812 (UI) para certificarte con la ayuda de un sistema telefónico automatizado. Los horarios de atención telefónica son:

  • Domingo de 12:01 a.m. a la medianoche
  • Lunes a viernes de 7:30 a.m. a la medianoche
  • Sábado de 12:01 a.m. a la medianoche

Si prefieres realizar la certificación en línea, ingresa al Sitio oficial del Departamento del Trabajo de Nueva York y sigue los pasos solicitados. Una vez que mandes la solicitud, tendrás que esperar a que “DocuSign” te envíe un email con un enlace para certificar los beneficios. Cuando la certificación sea aprobada, sea cual sea el método utilizado, el pago se liberará automáticamente.