Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Cuarto cheque estímulo: ¿Cuáles son las propuestas económicas de Biden según el informe de desempleo?

El 7 de mayo se presentó el informe del desempleo de abril. ¿Cuáles son las propuestas económicas de Biden con base en el informe? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El 7 de mayo se presentó el informe del desempleo de abril. ¿Cuáles son las propuestas económicas de Biden con base en el informe? Aquí toda la información.
SAUL LOEBAFP

El pasado viernes - 7 de mayo - el presidente Joe Biden habló sobre el informe del desempleo correspondiente al mes de abril. El presidente mencionó que el crecimiento laboral durante el mes de abril revela que la economía de Estados Unidos todavía está luchando por recuperarse del impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el presidente Biden dijo que, aunque se está siguiendo el camino correcto, aún queda un largo camino por recorrer, por lo que sus proyectos de ley de infraestructura y apoyo a las familias y trabajadores estadounidenses se necesitan ahora más que nunca.

Cuarto cheque estímulo: ¿Cuáles son las propuestas económicas de Biden según el informe de desempleo?

Sobre el lento proceso de recuperación económica presentado en el informe de desempleo, el presidente Biden enfatizó en la importancia de continuar con los esfuerzos de ayuda ante la pandemia de coronavirus.

“Algunos críticos dijeron que no necesitábamos el Plan de Rescate Estadounidense, que esta economía simplemente se curaría sola. El informe de hoy subraya, en mi opinión, cuán vitales son las acciones que estamos tomando”, mencionó.

Aunque el presidente Biden no confirmó que habrá un cuarto cheque de estímulo, sí resaltó que sus propuestas económicas, el American Families Plan y el American Jobs Plan, son necesarias para continuar ayudando a la economía estadounidense a recuperarse de los efectos de la pandemia.

“Mi enfoque es hacer crecer la economía de la nación y crear empleos. Mi enfoque está en la vacunación, y mi enfoque está en una cosa más: asegurarme de que las personas trabajadoras en este país ya no se queden en el frío”.

American Jobs Plan

Este proyecto de ley de infraestructura que propone el presidente Biden tendría un presupuesto de 2,3 billones de dólares. Entre otras cosas, este plan consiste en la reconstrucción de la infraestructura de transporte y vivienda del país, así como medidas relacionadas con la entrega de agua potable limpia, una red eléctrica renovada y banda ancha de alta velocidad para todos los estadounidenses. Además, la creación de millones de empleos.

American Families Plan

El Plan para las Familias Estadounidenses tendría un presupuesto de 1.8 billones de dólares. Entre otras cosas, el principal enfoque de esta propuesta es la educación, el cuidado infantil y la extensión permanente del crédito fiscal por hijos.

Propuesta de financiamiento para el American Families Plan y el American Jobs Plan

Este proyecto se financiaría gracias al aumento de impuestos corporativos. Biden propone elevar la tasa de impuestos empresariales a 28%. Actualmente, la tasa de impuestos corporativos es de 21%, la cual se estableció en 2017 durante una reforma aprobada por el expresidente Donald Trump y legisladores republicanos.

Aunque la Cámara de Comercio de Estados Unidos aprueba hacer de la infraestructura una prioridad en el país, se oponen al aumento de los impuestos, ya que frenaría la recuperación económica.