Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lions hacen de Frank Ragnow el centro mejor pagado de la NFL

Ragnow, reclutado por los Lions en la primera ronda del Draft 2018, firmó el acuerdo más lucrativo para un centro en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Ragnow, reclutado por los Lions en la primera ronda del Draft 2018, firmó el acuerdo más lucrativo para un centro en la historia de la liga.
James GilbertGetty Images

En 2018 los Lions emplearon su primera selección del draft (vigésimo pick global) para reclutar a Frank Ragnow. Tres campañas después el producto de Arkansas se han consolidado como un liniero ofensivo de la élite.

De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, de ESPN, Ragnow, de 24 años de edad, ha firmado una extensión de contrato de cuatro campañas con los Lions.

Asimismo, NFL Network detalla que el pacto tendrá un valor estimado de 54 millones de dólares (13.5 millones USD por temporada) y se añadió que el bono de firma es de 25.5 MDD y 42 millones son totalmente garantizados.

El nuevo contrato de Ragnow es coyuntural en la liga ya que se convierte en el centro mejor pagado de la liga en términos de salario anual, por delante de veteranos como Corey Linsley (12.5 millones), Ryan Kelly (12.41 MDD) y J.C. Tretter (10.85 MDD).

El acuerdo de Ragnow llega tras un 2020 que le valió su primera invitación al Pro Bowl y una designación al segundo equipo All-Pro. Además, Pro Football Focus lo evalúa como el segundo mejor centro de la NFL al no tolerar capturas y solo permitir nueve presiones en 14 juegos.

Sacrificios en Ford Field

Mientras Ragnow consiguió un pacto multimillonario, Kerryon Johnson tendrá que buscar una nueva oportunidad en la liga. Los Lions cortaron al corredor egresado de Auburn tras tres campañas en Detroit debido a la consoludación de D'Andre Swift en el backfield, además de la fima de Jamaal Williams y la selección de Jerman Jefferson en el Draft 2021.