Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy vs LAFC

Chicharito Hernández: "Sería fantástico que Vela pudiera jugar 'El Tráfico'"

Javier 'Chicharito' Hernández habló de lo importante que sería para el juego ante LAFC que Carlos Vela pudiera disputar el 'Clásico del Tráfico'.

Estados UnidosActualizado a
Javier 'Chicharito' Hernández habló de lo importante que sería para el juego ante LAFC que Carlos Vela pudiera disputar el 'Clásico del Tráfico'.
Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández y LA Galaxy se prepararan para medirse ante LAFC en una edición más del 'Clásico del Tráfico'. El partido será en casa del cuadro dirigido por Greg Vanney y se espera que el goleador tapatío vuelva a anotar luego del doblete y el hat-tick con los que inició la temporada, pues ante Seattle Sounders no pudo ayudar a su equipo a disminuir la desventaja que terminaría en goleada por marcador de 3-0.

No obstante, de frente tendrán a un equipo sumamente complicado y uno de los mejores de la liga, en donde además está la figura de Carlos Vela, quien pese a aún no confirmarse que haya superado su lesión en el muslo, se espera que pueda formar parte del encuentro, pues ya es un protagonista importante en dicha rivalidad.

En conferencia de prensa previa al juego del sábado, 'Chicharito' Hernández habló sobre la relevancia de de este partido y de lo importante que sería que estuviera su compatriota y amigo Carlos Vela, ya que siempre quiere enfrentarse a los mejores jugadores de la MLS, pues eso hace que el nivel de la liga crezca.

"Lo importante es que podamos superar el partido pasado. Siempre quieres ganar cualquier clásico, tráfico o derbi que se presenta. Será un lindo fin de semana para esta ciudad, pero especialmente para nosotros porque tenemos la posibilidad de enfrentar a uno de los mejores equipos en la MLS y mostrar la mejor versión de nosotros mismos", dijo.

"No sé si en México a la gente le va a importar ver este partido. Dejo a la prensa que hable de eso. Soy un futbolista enfocado en jugar cualquier partido. Podemos decir que este tiene un significado algo diferente, y hablando de Vela, obviamente me gustaría enfrentarlo. Aparte de la relación que tenemos, y de que jugamos juntos en Guadalajara, que estuvimos en dos mundiales juntos y de nuestra amistad, obviamente quiero jugar contra los mejores equipos y los mejores jugadores. Queremos ponernos a prueba. Siempre es genial cuando Vela y los mejores jugadores en MLS están disponibles. Es bueno, eso eleva el nivel de esta liga y la competencia. Sería fantástico si él pudiera jugar", sentenció.

Aprendieron de la derrota ante Seattle

"El equipo mejoró mucho tras la derrota ante Seattle. Hay más espacio para crecer. Un montón de las cosas que no hicimos bien quedaron más expuestas. La mejor parte de los malos resultados es que puedes identificar rápidamente cómo puedes mejorar. Todos tomamos la responsabilidad. Como dije después des los partidos contra Miami y Red Bulls. No es un deporte individual. LA Galaxy gana y LA Galaxy pierde. Todos aprendemos de eso. Después de cada partido tienes que dar la vuelta a la página y pensar en el próximo partido. Nuestra mentalidad está completamente en LAFC y cómo jugaremos ante ellos. Tenemos confianza en nosotros. Cada día queremos acercarnos a nuestra mejor forma. Tenemos que dar lo mejor de nosotros en casa el sábado y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos", señaló Chicharito, que no pudo continuar con su racha goleadora en el tercer juego de la temporada ante Seattle Sounders.

¿Cómo se vive un Clásico?

"El clásico claro que se vive de manera especial por la tradición, por la historia, por los aficionados y la gente allí vive y siente. Pero en realidad lo tienes que vivir normal, es un partido de fútbol, somos once contra once y lo vamos a vivir en nuestro estadio. Las circunstancias pueden variar en clima, en rival, en otras cosas. Pero mientras demos lo mejor y estemos enfocados en lo nuestros, con el debido respeto a cualquier rival y en este caso al LAFC, claro que es especial. Pero es lo mismo que he sentido y me han dado otros clásicos, ya sean en selección y en clubes en Europa, México, lo más importante aquí es ser ecuánime, estar muy tranquilo y seguro de ti mismo y hacerlo de la mejor manera", explicó el ariete tapatío.

Galaxy peleará por ser campeón de la MLS

"Podemos mejorar en todo. Situaciones ofensivas, defensivas, en cuestiones tácticas, en cuestiones físicas. Nos enfocamos en un balance y dentro de nuestra forma de ver el fútbol desde como lo ve Greg (Vanney). Cundo ganamos ante Miami y ante Red Bulls salimos sabiendo que hay mucho por mejorar y muchísimo por aprender(...) Aquí se aprende día a día, se mejora día a día y aquí sabemos que estoy va empezando y lo más importante es cómo terminamos. Es clasificar a los Playoffs y después pelear para ser campeones de la MLS Cup. Si aspiras a lo más grande, tienes que trabajar muy duro día y noche y tener en mente lo que deseas con muchísima determinación y con muchísima confianza", finalizó.