Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Olimpia 2-1 Real España

CD Olimpia, campeón de fase de grupos tras vencer a Real España

El conjunto de los Leones se impuso frente a Real España del Potro Gutiérrez y con ello dieron un paso importante de cara a la fase final.

Estados UnidosActualizado a
CD Olimpia, campeón de fase de grupos tras vencer a Real España
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Este miércoles por la noche el Club Deportivo Olimpia recibió en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a Real España en duelo correspondiente a la Final de vuelta de la fase de grupos en la Liga de Honduras. El resultado tras los 90 minutos fue una victoria para Olimpia por marcador de 2-1 y de esta manera los Leones se convirtieron en campeones de la fase de grupos, por lo que tendrán preferencia en la fase final del torneo.

El estratega Pedro Troglio le ganó la partida al mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, quien a pesar de mandar un parado táctico interesante y competitivo, al final pesó más el estilo de juego de Olimpia. Los anotadores por parte del conjunto local fueron Michael Chirinos (27’) y Jerry Bengtson (al 64’ por la vía del penalti). En términos generales Olimpia dominó y tuvo las acciones de peligro más claras, siendo la contundencia la clave en este cotejo.

Por parte de Real España, el anotador del gol del descuento fue Yeison Mejía al minuto 30’. Con ello le dio esperanzas a su equipo, pero a pesar de intentar por todas las vías posibles en el complemento, no encontraron la llave del gol que les hubiese dado la paridad para enviar todo a la tanda de penaltis. Fue así como se consumó la victoria para Olimpia.

Olimpia, cerca de un nuevo título de liga

Olimpia tiene muchos factores a su favor para convertirse en campeón de liga, pero deberá ir paso a paso en la Liguilla. En caso de coronarse campeones en fase final, automáticamente se convertirían en campeonísimos y sumarían un trofeo de liga más a las extensas vitrinas del club, pero para esto falta camino por recorrer.