HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis también se suma al XI ideal en la liga de Portugal

El atacante hondureño ya había sido nombrado el mejor jugador de la jornada gracias a su aporte en el empate a tres goles de Boavista y Santa Clara.

Estados Unidos
0
Alberth Elis en control de balón durante juego de Boavista frente al Belenenses.
Gualter Fatia Getty Images

El momento en conjunto para Alberth Elis puede que no sea el mejor, pero, individualmente, el hondureño sigue creciendo para estar entre los mejores de la Liga NOS. Sus anotaciones lo han llevado a varios rumores para también poder dar el salto hacia competiciones como las de Inglaterra, pero, mientras eso se concreta, en Portugal lo reconoce dentro de la élite gracias a su última actuación.

Ante el conjunto de Santa Clara, Boavista tenía uno de los retos más difíciles de cara a los problemas de descenso. Una expulsión lució en el momento como el fin de un camino, pero el brillante desempeño del catracho, con dos goles, le permitió a las panteras el culminar con un empate que ya las tiene a dos unidades de poder tomar el lugar de Río Ave.

Por ello, era indudable que, después de haber sido nombrado el mejor jugador de la jornada, también Elis sería elegido como el referente del XI ideal de la semana junto a otras figuras como Everton, Pizzi, Eustáquio, Feddal, entre otros. Esto debido que, además de su par de tantos, el seleccionado nacional también selló el partido con 3 remates a puerta, una efectividad de pases del 85 por ciento y, finalmente, 3 recuperaciones en el costado defensivo.

El resto del once de excelencia fue complementado por elementos de Benfica, Sporting Lisboa y el Porto, los cuales sólo le dejaron lugar al ya menciando Eustáquio, miembro actual de Paços de Ferreira. Para Boavista, ya en temas colectivos, su lucha por no caer a segunda división sigue el viernes 7 de mayo al recibir al equipo de Tondela, actual integrante del top diez de la liga.

Los goles de Alberth Elis en el ciclo

El antiguo miembro de Houston Dynamo ha podido tener participación en 30 juegos este año con Boavista. En ese lapso ha acumulado 7 goles y 6 asistencias, las cuales siempre son de buen augurio para su equipo; de esas 14 aportaciones, sólo una ha visto una derrota para los suyos. Ésta fue a inicio de temporada cuando se enfrentaron a Tondela en su casa y los goleó por marcador de 3-1