Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boniek García llegó a 250 partidos con Houston Dynamo

El mediocampista hondureño lleva casi una década jugando para esta franquicia de la MLS y sigue acumulando distinciones a nivel individual.

Estados UnidosActualizado a
Boniek García llegó a 250 partidos con Houston Dynamo
Getty Images

Este sábado Houston Dynamo recibió en el BBVA Compass Stadium al conjunto de LAFC, como parte de la Semana 3 de la temporada 2021 de la MLS. El resultado final fue empate a un gol, pero más allá del resultado, este compromiso fue especial para el futbolista Boniek García.

El mediocampista hondureño inició el duelo como titular y de esta manera llegó a 250 partidos enfundado en la playera de Houston Dynamo. El club reconoció este emblemático momento a través de sus redes sociales, pues el catracho es sin duda ya uno de los jugadores más importantes en la historia de esta franquicia.

Boniek García defiende el escudo de Houston Dynamo desde el 2012 y su contrato con el club termina en diciembre del presente año. Actualmente el jugador catracho tiene 36 años de edad y será interesante saber si renovará contrato una vez más con el conjunto de la Conferencia Oeste o si entre sus planes está regresar al fútbol de Honduras.

Los logros de Boniek en la MLS

Boniek García ha sido uno de los elementos con más consistencia en Houston Dynamo durante los últimos años y por ello se ha hecho merecedor de distinciones individuales, como el Premio a Latino del Año en la MLS en 2012. Ese mismo año también ganó el Premio a Mejor Adquisición de la MLS, así como la condecoración como Jugador del Año en Houston Dynamo. Además, en términos colectivos alzó con Dynamo la US Open Cup en la temporada 2017-18.