Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC realiza cambios de fecha para dos encuentros

El equipo texano viene de ganar sus primeros dos encuentros consecutivos de su historia y ahora llegan ajustes para finales de mayo y el mes de junio.

Estados UnidosActualizado a
El equipo texano viene de ganar sus primeros dos encuentros consecutivos de su historia y ahora llegan ajustes para finales de mayo y el mes de junio.
Andy CrossAP

No debe haber equipo que sufra más que Austin FC. Aunque la planeación del Q2 Stadium no ha cambiado nada y se espera que el 19 de junio reciba a su primer público y su primer enfrentamiento en la MLS, el club texano aún tiene mucho que pelear en su viaje en carretera. Al principio serían siete partidos los que jugará como visitante antes de su estreno, pero ahora eso ha cambiado a ocho complicadas misiones.

El conjunto verdinegro tuvo una apertura en caída ante LAFC, pero de ahí parece haber comprendido lo verdaderamente difícil que serían los viajes, por lo que cambiaron el switch y no tardaron en demostrarse ante los rivales. Su primer triunfo llegó para la siguiente jornada en casa de los Colorado Rapids y, aprovechando su mal momento, también tomaron como víctima, una semana después, al combinado de Minnesota United. Ello los tenía a tan sólo cuatro juegos de regresar o ir por primera vez alegres a casa, hasta que se presentó el cambio de calendario para ellos.

El primer, sin tantas consecuencias, es que el choque ante Seattle Sounders, que había sido programado para el 29 de mayo, ahora se jugará el domingo 30 en horario nocturno desde el Lumen Field. Siguiente a éste, la modificación ya se suscitará para el mes de junio con lo que, una semana antes de ir al Q2 Stadium, Austin estará yendo a Kansas City para enfrentar a Alan Pulido y compañía en el Children’s Mercy Park el 12 de dicho mes.

“No hay mucho que se pueda hacer acerca de los viajes. Trabajamos en regeneración, ha sido parte del plan desde el comienzo y estamos atentos al estado físico de todos para ayudarles”, declaró el entrenador Josh Wolff en conferencia de prensa y que tiene al club en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

¿Cómo ve Wolff a Austin FC al momento?

“Tratamos de mejorar cada semana y prepararnos para los oponentes. Hemos tenido buenos momentos y lo bueno es ver progreso. Tenemos mucho por trabajar, pero el progreso es lo más motivante”, añadió el dirigente. “Estamos aún estableciendo ideas y conceptos, pero ahora mismo diría que 60-40% en lo que tiene que ver con analizarnos y al rival. Más adelante puede que cambie a más relevancia para nosotros”.