Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jozy Altidore se solidariza con Colombia y México

El delantero miembro de Toronto FC mandó un mensaje de apoyo a las dos naciones que hoy enfrentan crisis sociales provocadas por sus gobiernos

Estados UnidosActualizado a
El delantero miembro de Toronto FC mandó un mensaje de apoyo a las dos naciones que hoy enfrentan crisis sociales provocadas por sus gobiernos
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

Latinoamérica vive y sobrevive hoy, nuevamente, sobre dolor. Las protestas por la reforma fiscal en Colombia han escalado a la muerte de más de 20 personas a manos de los oficiales de gobierno y en México se vivió también una noche de luto tras la negligencia de su Estado, el cual provocó la caída del metro en una de sus líneas de transporte más nuevo y también el fallecimiento de -hasta el momento- 24 personas.

Ello ha acrecentado la frustración de los dos pueblos hacia sus políticos y al momento se busca justicia por las dos naciones. Al sur se pelea también ahora contra el abuso policial, mientras que al norte se exige a los responsables que paguen por sus errores y corrupción. Tal es la gravedad de los problemas, que distintos protagonistas alrededor del mundo exigen respeto y la valía de los derechos humanos de los ciudadanos. Otros terceros, como Jozy Altidore, elemento de la MLS y seleccionado nacional por los Estados Unidos, decidieron unirse en apoyo por estas naciones.

"Países hermosos. Estamos con ustedes! Fuerza", escribió el delantero en sus redes sociales y colocando las imágenes de la banderas correspondientes y manos en señal de oración.

En tierras aztecas, el presidente Andrés Manuel López Obrado señaló que en esta ocasión sí se hará una investigación exhaustiva por la falta de atención al transporte público y cada uno de los posibles culpables para que esta tragedia sucediera. Por los percances en Colombia, los últimos reportes indican que el presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y también habría eliminado la propuesta de impuestos que se tenía planteada.

Instituciones de fútbol también se unen

A pesar de la propia crisis que también viven ellos, el Arsenal, que ha albergado a distintons jugadores colombianos como David Ospina, se unió al apoyo para la población cafetalera a través del siguiente mensaje: "Queridos colombianos: Ustedes han estado a nuestro lado en todo momento, y nosotros no haremos menos con ustedes ¡Mucha fuerza y que todo mejore pronto en la gran Colombia!".