EL SALVADOR

Gullit Peña a todo con FAS gracias al apoyo de la gente

El equipo ha clasificado a la liguilla después de 10 nornadas y como el tercero mejor del grupo A del Clausura 2021. Se enfrentan a Municipal Limeño.

Estados Unidos
Carlos "Gullit" Peña peleando por la posesión de CD FAS en contra de Luis Ángel Firpo.

Su primer año no ha sido nada malo. Carlos “Gullit” Peña llegó con papel incógnito al fútbol de El Salvador y, como sus anteriores proyectos, no se esperaba que en este tuviera un repunte o siquiera algo de estabilidad. No obstante, para el funcionamiento de Jorge Humberto Rodríguez, el mexicano se ha vuelto clave en el once titular y éste no podría disfrutarlo más.

Previo a su llegada, Santiago “El Loco” Abreu habló muchas carencias que tenía el fútbol salvadoreño en cuanto a infraestructura y ello alejó varias vistas de él, pero no la de Peña, quien considera que cada lugar donde pueda jugar es una oportunidad nueva de ser agradecido y trabajar por ser mejores. Ante eso, el éxito del equipo también trasciende en él.

La verdad es que he visto al equipo cada vez más comprometido y motivado cuando se acerca la próxima fase. El equipo anda bien, motivado y emocionado. Se trabaja hasta ahora con mucha humildad”, señaló el antiguo miembro de Club León en entrevista para El Gráfico. “Nunca me gusta conformarme y si algo me sale bien trato que me salga mejor. Espero seguir por buen camino porque tenemos un cuerpo técnico que apoya en todo momento y cuando te dan eso lo único que te queda es trabajar”.

Dentro del conjunto tigre ve a diario jugadores que buscan superarse entrenamiento tras entrenamiento y ellos bien apoyado por el cuerpo técnico que es abierto al diálogo para ir haca adelante y de la mano con los protagonistas. Además, también ha sido clave el que la gente lo haya recibido tan bien, al grado de hacer sentir a su familia en un hogar dentro de Santa Ana.

“La gente ha sido muy amable conmigo y me hacen sentir en casa a mí y mi familia. Cuando vine me tocaba viajar desde San Salvador pero siempre me ha gustado estar cerca y agarré una buena casa y la gente es muy respetuosa y estamos contentos de estar acá”, añadió.

Antes de terminar la fase regular y las expectativas de clasificar, el Gullit quería alcanzar la liguilla, pero también sabe que esa no es la verdadera meta: “Los últimos partidos son importantes y lo comentamos mucho con el cuerpo técnico. Si Dios quiere vamos a llegar a la liguilla (ya están calificados) y ahí ya son partidos diferentes y con otra intensidad; no podemos perder ningún partido si queremos lograr el objetivo final”.

¿Cuándo juega FAS su primer partido de liguilla?

El Deportivo FAS logró clasificarse como el tercer mejor equipo del grupo A con 16 puntos, sólo dos por debajo de Once Deportivo, el cual ganó un juego más que ellos. De esta manera, Peña y compañía se estarán enfrentando en cuartos de final al Municipal Limeño, grupo el cual fue segundo del sector B con el mismo registro positivo que Once Deprotivo. La serie arranca el próximo 8 de mayo en el Estadio Ramón Flores Barrios.