Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Rodolfo Fito Zelaya es campeón goleador en la Liga Salvadoreña

El delantero salvadoreño marcó ocho goles con Alianza, para consagrarse líder goleador en el Clausura 2021 del fútbol cuscatleco, donde sumó su quinto título de goleo en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño marcó ocho goles con Alianza, para consagrarse líder goleador en el Clausura 2021 del fútbol cuscatleco, donde sumó su quinto título de goleo en su carrera.
Cortesía: Alianza FC

La leyenda de Rodolfo ‘Fito’ Zelaya en el fútbol salvadoreño continúa, pues luego de marcar el único gol para Alianza, en su derrota ante Once Deportivo, el delantero cuscatleco se consagró campeón goleador del torneo Clausura 2021, luego de llegar a ocho anotaciones en diez partidos de la fase de grupos con el cuadro albo.

El delantero salvadoreño entró para la segunda mitad del duelo entre Once Deportivo y Alianza, en el que tras apenas unos minutos después de haber ingresado, marcó de tiro libre para llegar a ocho tantos y consagrarse como líder goleador por quinto torneo en su carrera, tras haber sido campeón de goleo en los torneos de Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2013 y Apertura 2018.

Zelaya hizo historia este sábado al conseguir su quinto título de goleo, en una fase regular en la que consiguió todos sus goles viniendo desde el banquillo y con su tanto ante Once Deportivo, ‘Fito’ se quedó como único líder goleador del Clausura 2021, luego de superar a Kemal Malcom, que se quedó con siete tantos durante la fase hexagonal.

Las víctimas de ‘Fito’ fueron Once Deportivo, Jocoro y Atlético Marte con dos goles a cada uno, mientras que marcó un tanto ante Firpo y Chacalatenco y de esta manera sumar su quinto título de goleo, lo que lo coloca como el tercer jugador con más campeonatos de goleo en la liga salvadoreña, por debajo de Nicolás Muñoz, que lo ganó en 10 ocasiones, mientras que William Reyes se consagró en seis ocasiones.

El resurgir de Fito

Luego de sus pasos por el fútbol estadounidense y el mexicano, donde tuvo escasa actividad, el delantero salvadoreño volvió a su país en busca de resurgir su carrera y hasta el momento, Alianza ha sido nuevamente el equipo con el que ha encontrado regularidad, pues tras su regreso el año pasado, Zelaya levantó el título del Apertura 2020 y busca el bicampeonato con el cuadro albo, luego de consagrarse como líder goleador.

Alianza busca el bicampeonato

El conjunto Albo perdió la oportunidad de liderar el Grupo A, luego de caer ante Once Deportivo, ya con el boleto a cuartos de final en la bolsa, en el que el equipo de Zelaya se verá las caras ante Águila, club al que derrotaron en la pasada final salvadoreña y ante el que buscarán seguir con vida, con miras en su posible bicampeonato.