CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Toronto FC, goleado pero con esperanzas en Concachampions

Cruz Azul los venció por 1 a 3 en el juego de ida llevado a cabo en Tampa, Florida, y ahora visitan el Estadio Azteca en una misión prácticamente imposible.

Estados Unidos
0
Michael Bradley en duelo de Toronto FC ante Vancouver Whitecaps en el Explorer Stadium de Orlando, Florida.
Andrew Bershaw / Icon Sportswire Getty Images

Es correcto el no creerse eliminados, pero puede ser que Toronto FC esté yendo más allá de su realidad. El comienzo de temporada al mando de Chris Armas sigue siendo malo y ante Cruz Azul, en duelo de Concachampions, quedó demostrado al no saber mantener un empate y ser finalmente goleados por uno de los candidatos al título.

Antes de ese encuentro, los canadienses se creían con las armas necesarias para poder ir hacia adelante y dar la competencia suficiente a un equipo enrachado y líder dentro de la Liga MX. Sin embargo, después de que les empatarán de manera veloz un gran gol hecho por Brayan Angulo, la Máquina se desprendió y dejó en la lona a uno de los cinco equipos de la MLS que participan en los cuartos de final.

Sin embargo, como debe ser ante cualquier adversidad, Jonathan Osorio cree que la este tipo de adversidad es perfecta para ellos: “Es algo bueno. Nos pone en una buen mentalidad para ir por el juego, controlarlo y ser agresivos. Es un buen reto por el cual estamos dispuestos a hacerlo todo. No tenemos otra opción más que jugar de manera agresiva”.

“No creo que el marcador represente lo que fue el juego anterior. Queríamos ser mejores, pero ellos lo fueron ese día, en tener más hambre por el resultado. Nos vamos a asegurar de que ese no sea el caso para esta ocasión”, añadió Osorio en conferencia de prensa.

Ello no quita que el equipo reconozca el rival que seguirán teniendo enfrente y más ahora que se le visita en la Ciudad de México. Al igual que la previa del pasado, Chris Armas sigue consciente de de lo directo que el conjunto cementero, la manera tan rápida que tiene de ajustar y lo bien que maneja el balón. Por lo tanto, una clave para ellos fue el poder descansar el fin de semana en actividades de la MLS.

“Esta semana ha sido buena para nosotros. Para que los chicos se recuperen y estén al cien al momento de arrancar. Ha sido un buen respiro, especialmente por el calendario que hemos tenido”, declaró el entrenador Armas. “Estaremos listos para jugar. Vamos a necesitar hasta el último momento de descanso y fuerza para llegar a tope”.

Él mismo cree que están en un punto en el que el fútbol puede sorprender con alguna de sus fantasías. La base de su éxito quiere que se centre en su modelo de juego al ser estructurados en la presión de balón, ganar segundas oportunidades y ser amos y dueños de la transición. Cuando eso lo logren, lo único que les quedará es aprovechar las pocas oportunidades que seguramente tendrán.

“Entendemos lo que nos va a costar el poder ser exitosos. La manera en que vamos a encarar el encuentro es una jugada a la vez, el tiempo al tiempo. Empezaremos el juego rápido y de manera correcta; un gol a la vez”, finalizó el dirigente.

Toronto FC conoce de la historia de Cruz Azul

Hoy por hoy, Cruz Azul vuelve a ser un candidato al título en las competiciones que está, sin embargo, Toronto reconoce de los momentos que han evitado a los mexicanos ser campeones: “Con su historia, debido a esa reputación de estar en grande momentos y no poder cumplir la meta, esperamos a un equipo peleando sobre de nosotros y aplicando su mejor estrategia”.