Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Atlanta descarta a Ezequiel Barco y Jürgen Damm en Concachampions

Temas físicos han dejado fuera al argentino y al mexicano, que tuvieron actividad en el juego de ida ante Philadelphia Union, el cual también perdieron.

Estados UnidosActualizado a
Temas físicos han dejado fuera al argentino y al mexicano, que tuvieron actividad en el juego de ida ante Philadelphia Union, el cual también perdieron.
Curtis ComptonAP

Mal y de malas el arranque de su era en Atlanta. Gabriel Heinze abrió como debía ser ante Alajuelense en la Concacaf Champions League, pero desde que arrancó la MLS, este conjunto ha demostrado estar más que lejos de lo que fue la escuadra campeona de 2018. Con pocos pilares que mantener el templo de pie, ahora el club tendrá que dejar en casa a Ezequiel Barco y el mexicano Jürgen Damm.

Damm salió lesionado del juego pasado de los Five Stripes ante New England Revolution y el argentino Barco también persistió con problemas que no le dejaron viajar hacia Philadelphia, por lo que sus lugares en el roster han sido ocupados por George Campbell y Mike Ambrose, que vienen de participar con la filial. Sin embargo, en el once titular ya se tiene definido por lo menos uno de esos espacios, el cual es el de Ezequiel Barco y que será ahora para Marcelino Moreno.

"Lo que vamos a hacer es tratar de anotar lo más pronto posible para acortar tiempos. No obstante, sabemos lo difícil que es este juego, pero eso no provocará que dejemos de intentar", declaró el entrenador Heinze, quien ya suma dos derrotas en lo que va de su tiempo en la MLS 2021.

Por otra parte, Josef Martínez estará disponible para ser parte del cuadro inicial, ya que aún se desconoce el status de Lisandro López, que se tuvo que ausentar desde el último juego debido a causas personales. Atlanta United va con todo en contra al tener un 3 a 0 sobre de ellos y añadido a esto viene que sólo un equipo en la historia de la Concachampions ha podido revertir algo así. El Subaru Park no le dejará la tarea nada sencilla.

¿Qué equipo ha revertido un 3 a 0?

16 veces se ha intentado revertir el marcador de 3-0 en la Concacaf Champions League y únicamente el Club América ha sido el conjunto de oro en lograr este cometido. Estos lo lograron en 2015 ante Herediano (6-3), mientras que Atlanta ya tuvo dos oportunidades antes, una contra Monterrey en 2019 y otra en 2020 ante el mencionado club de Coapa.