Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Hugo Pérez deja puerta abierta para Fito Zelaya en La Selecta

El nuevo estratega del representativo centroamericano indicó que quien esté bien físicamente no debería tener problema para representar a su país.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo estratega del representativo centroamericano indicó que quien esté bien físicamente no debería tener problema para representar a su país.
Omar VegaLatinContent via Getty Images

Quien desee estar en la Selección tendrá que mantenerse en su mejor forma. Este viernes 23 se hizo oficial la contratación de Hugo Pérez como el nuevo seleccionador de El Salvador de cara a los proyectos de Catar 2022 y Estados Unidos-México-Canada 2026 e, incluso, ha sorprendido con cierra planificación y vistazos hacia el futuro. En ese último rubro ya hasta habló de los jugadores, los cuales, hasta Rodolfo "Fito" Zelaya, están considerados para seguir en el proyecto que dejó Carlos de los Cobos.

En su conferencia de prensa decidió evitar temas específicos de cómo jugaría el equipo, mas no quiere decir que no lo tenga listo, ya que próximamente estará contactando a los protagonistas para mandarles esta información: "Todos los que se van a llamar, sean del Alianza o de otros equipos, vamos a hablar con ellos esta semana. No vamos a excluir a nadie". Y en ello se incluye a Zelaya.

"Creo que Fito es un gran jugador y ha sido importante en su equipo. No puedo decir nada mal de él, en un goleador más que todo. No quiero decir nombres ahorita porque sería mal para los demás. El jugador que esté bien, físicamente y mentalmente sea de acá o de afuera va a estar en la Selección”, añadió sobre el tema.

Zelaya es el máximo goleador del Clausura 2021 con siete goles y tiene a Alianza en lo más alto de su grupo con cuatro victorias, un empate y un par de descalabros. El último juego lo empataron con FAS a un tanto y al momento resguarda también sus números en Selección con 22 goles en 51 partidos.

Enrico Dueñas aprueba la llegada de Hugo Pérez

El nuevo entrenador de La Selecta también quiso ser contundente al decir que la Selección Sub-23 es la base del futuro del país. Por ello también tiene el respaldo de jugadores de la categoría y otros a debutar con la mayor, como Enrico Dueñas, quien se declaró contento por el cambio: "Es bueno para el país y para la selección. Él es un gran entrenador que hizo un gran trabajo con nosotros en el Preolímpico. Personalmente, se hicieron las cosas bien y es bueno que se continúe su proceso".