Política

Corea del Norte responde a Joe Biden y advierte a Estados Unidos

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en su discurso con el Congreso que Corea del Norte era una seria amenaza para USA.

Estados Unidos
Corea del Norte responde a Joe Biden y advierte a Estados Unidos
KCNA via REUTERS

Apenas el miércoles 28 de abril por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió en su primer discurso con el Congreso del país que iba a afrontar la "seria amenaza que todavía significa para Estados Unidos Corea del Norte".

Biden dijo que los programas nucleares que tienen actualmente Irán y Corea del Norte representan una gran amenaza para nuestro país, y debido a ello se comprometió a tratar con diplomacia y disuasión ese tema.

Los asiáticos no se quedaron de brazos cruzados y este domingo llegó la respuesta contra los comentarios del máximo mandatario estadounidense, e incluso lanzaron una seria amenaza al país de las Barras y las Estrellas.

La amenaza de Corea del Norte

A través de un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Kwong-Jung-gun advirtió que el presidente Biden cometió un grave error.

"La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a actos nucleares de República Democrática de Corea" dijo Jung-gun.

Además, el país asiático también advirtió a Washington D.C. de que "se enfrenta a una crisis más allá de su control" y sentenció que viendo la postura de Estados Unidos, ahora el régimen norcoreano actuará "con las medidas correspondientes".