Temas del día Más temas

Box

Andy Ruiz advierte: “Me siento más fuerte, rápido y explosivo”

El peleador mexicoamericano se declaró listo y le envió un mensaje a su contendiente Chris Arreola previo al combate de este sábado.

Estados Unidos
Ruiz y Arreola durante la ceremonia de pesaje de este viernes
Harry How AFP

Llegó el momento que miles de aficionados por el mundo han esperado. Después de casi año y medio de ausencia, Andy Ruiz regresará de manera oficial al mundo del boxeo y lo hará con su pelea frente a Chris Arreola este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, California.

Este viernes tanto Andy Ruiz (256 libras) como Chris Arreola (228.6 libras) superaron la báscula y se dieron el tiempo de dar sus últimas declaraciones antes de subir al cuadrilátero. En el caso de Andy, advirtió que se siente más fuerte y rápido, por lo que su desempeño será mucho mejor para este combate.

"Desde que llegué con Canelo y Eddy, fue todo disciplina, no solo en el ring, sino fuera. Teníamos que hacer cambios. Podría haber bajado más. Me siento muy fuerte en 256. Me siento increíble. (…) Hoy (estoy) más rápido y explosivo, me muevo más. Cuando estaba más pesado, no podía moverme ni lanzar mis golpes. En este peso puedo hacer todo mejor".

Arreola confía en su preparación

Chris Arreola comentó que el peso no es lo relevante en esta pelea, sino la preparación que llevó a cabo y es por eso que se siente en grandes condiciones para poder hacerle frente a Andy Ruiz. "Trabajé duro cada día, escuché a mis entrenadores. Este peso no significa nada, lo que importa es el trabajo duro. Estoy listo para la pelea de mañana, más listo que nunca", sentenció.