Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gio Reyna con gol histórico y doblete en la DFB Pokal

Tuvieron que pasar 21 años para que un estadounidense volviera a celebrar en la Copa de Alemania. Al momento el Dortmund golea en semifinales.

Estados UnidosActualizado a
Tuvieron que pasar 21 años para que un estadounidense volviera a celebrar en la Copa de Alemania. Al momento el Dortmund golea en semifinales.
Martin MeissnerAP

Este año se hablará de copas y con ello vendrá el nombre siempre de un estadounidense dando la cara por el fútbol de su país. Después de ya celebrar tres títulos en Bélgica, Inglaterra y España, ahora es turno de hablar de los que aún pelean por esa celebración, incluyendo a Giovanni Reyna que fue clave en la goleada y el pase del Borussia Dortmund a la final de la DFB Pokal.

El seleccionado nacional se encargó de abrir el marcador pronto en el juego. Al minuto 16 dio la campanada y de ahí partió para, seis minutos más tarde, repetir y dar la ventaja de 2-0. De esta manera, el encuentro se abrió y el resto del equipo se encargó de impulsar esa gran actuación con un broche de oro al final del primer tiempo. Sin poco que pelear en el resto, la victoria parcial ya era de 5 a 0 con tanto de Jude Bellingham.

Al marcar el primer tanto, esto también repercutió en la historia del fútbol de los Estados Unidos, ya que ningún nacional marcaba en las semifinales de la copa germana desde que en 1990 lo hiciera Thomas Dooley para el Kaiserslautern. Así, esto quedaría como una de las grandes atenciones, debido a que el segundo tiempo vino la tranquilidad del cuadro amarillo para dejar de torturar la causa visitante.

Al ganar la clasificación a la pelea por el campeonato, Estados Unidos, o sus representantes más bien, han asegurado que un miembro de la Barras y las Estrellas se lleve los máximos honores. En frenético encuentro, Tyler Adams pudo apreciar la victoria de su Leipzig al ganar en tiempo extra por 1-2 ante el Werder Bremen. El gran evento está programado para el 13 de mayo.

Primer doblete en la carrera de Reyna

En la copa ya le había anotado Duisburg en la primera ronda del certamen y en la liga también les supo dejar un recuerdo a Mönchengladbach, a Frankfurt, Stuttgart y, finalmente al Werder Bremen. No obstante, esta actuación es más especial, ya que, considerando su participaciones en la liga y la Selección de Estados Unidos, para Reyna esta es la primera vez que logra adjudicarse un doblete oficial en las grandes ligas.