LIGUE 1

Keylor Navas termina por ganarle la partida a Wuilker Fariñez

En el debut titular del venezolano, Navas sólo recibió un gol de parte de los visitantes para ayudar en la victoria del PSG, que toma de momento la cima de la liga.

Estados Unidos
Keylor Navas y Wuilker Fariñez en plática tras victoria del PSG frente al Lens en la Ligue 1.
Gonzalo Fuentes Reuters

El encuentro entre arqueros destacados de Latinoamérica ya tiene vencedor. A veces sólo vemos un partido enfrente de nosotros, pero el Paris Saint Germain en contra del RC Lens en la Ligue 1 tenía muchas historias que contar. Por supuesto, una era sobre el liderato en la competición, pero, para la sangre latina, este juego significaba el encuentro de Wuilker Fariñez y el ya tan mencionado y figura, Keylor Navas.

Keylor, en vez de preguntarnos sobre si saldrá al campo, preocupa cuando su nombre no aparece en el once titular. En cambio, en el caso Fariñez, hoy se cumplió un sueño. El antiguo Millonario llegó a Francia para tener hasta antes del partido siete participaciones en otros torneos, pero también en la primera división, sólo que en esta no había tenido la oportunidad de salir como titular. Su gran estreno sería ante nada más y nada menos que el PSG debido a que la jornada pasada se lesionó Jean Leca, por el cual ingresó frente a Nîmes.

Para este choque latino, Neymar le abrió la cuenta al sudamericano antes de concluir la primera mitad y la segunda vacuna vino por parte de Marquinhos al minuto 59. El bombardeo era inminente, sin embargo, Fariñez sacó la casta y se vistió como el mejor guardameta del día al terminar registrando cuatro atajadas que fueron salvadoras en la jornada para el Lens. Por su parte, Navas se encargó dos importantes paradas, pero recibió el descuento a crédito de Ignatius Ganago.

Imágenes de la transmisión demostraron al final del encuentro que los dos porteros se buscaron después del silbatazo final y pudieron entabalar una conversación breve antes de partir a los vestidores. Para Wuilker Fariñez, se espera que su número 1 aún pueda verse la próxima fecha desde el primer segundo cuando el Lens reciba al equipo del momento, el LOSC Lille.

¿Qué sigue para Keylor Navas?

Después de haber caído ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, este triunfo le ha devuelto aire a la escuadra parisina. Confianza necesitarán cuando tengan que cerrar como visitantes ante la escuadra de Pep Guardiola que los aventaja por 2 a 1. En cuanto a la liga, el siguiente llamado es ante el Rennes, el antepenúltimo partido del año en la Ligue 1, el cual implica ganar sí o sí para no perderle rastro al Lille.