Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams, séptimo jugador de USA en una final de 2021

El primer en llegar y lograrlo fue Zack Steffen, ahora queda el turno de cuatro protagonistas más para que todos terminen campeones en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El primer en llegar y lograrlo fue Zack Steffen, ahora queda el turno de cuatro protagonistas más para que todos terminen campeones en Europa.
Filip Singer - PoolGetty Images

La vida la sigue sonriendo a la nueva generación del fútbol de los Estados Unidos. Primero Sergiño Dest se encargó de ganar la final de la Copa del Rey y reunir más aficionados a su juegos. Después Zack Steffen lo haría con el Manchester City en la Carabao Cup y, momentos más tarde, Mark McKenzie haría lo propio en Bélgica. Ahora, si la pelea por los títulos quiere seguir en su auge, es turno de Tyler Adams de pelear la DFB Pokal en Alemania.

Sin grandes problemas ante el Wolfsburgo, el sublíder de la la Bundesliga se clasificó a las semifinales de copa y, a pesar de que el Werder Bremen está pasando por un mal año en el certamen local, los dirigidos por Julian Nagelsmann sabían que no sería tarea fácil la siguiente ronda ante ellos. De hecho, para las acciones del encuentro, el partido no se quiso abrir para ninguna de las dos partes, por lo que se tuvo que vivir fútbol gratis y de gran acción.

De inmediato estando de vuelta en el campo, el surcoreano Hwang Hee-chan rompió el maleficio y mandó a los toros al frente. Sin embargo, en el agregado del primer tiempo extra llegó el empate por parte de Leonardo Bittencourt y todo volvía a estar como al principio. Fue hasta en el último segundo, sin aliento de jugadores y afición, que Leipzig revivió y recuperó todo ese oxígeno para cantar a los cuatro vientos el gol que le dio el empate y el pase a la final por cortesía de Emil Forsberg.

Desafortunadamente, Tyler Adams no pudo ver actividad en esta ocasión, pero eso no le quita unirse a Brenden Aaronson, Christian Pulisic y Weston McKennie en la búsqueda de las copas nacionales en Austria, Inglaterras e Italia, respectivamente. El primero en disputar su título será Aaronson con el Salzburg y, más adelante lo hará Adams en la Pokal, donde tiene una alta probabilidad de encontrarse con otro compatriota, Giovanni Reyna.

¿Qué necesita Gio Reyna para alcanzar la final?

Borussia Dortmund tiene el camino libre para hacer el sueño de Giovanni Reyna y los Estados Unidos en enfrentar a dos de los suyos en la gran final alemana. Su rival proviene de la 2. Bundesliga: el KSV Holstein. Su gran sorpresa vino al vencer al Darmstadt en octavos de final y, posteriormente, golear en cuartos al Rot-Weiss Essen. Su partido se llevará a cabo mañana, 1 de mayo, en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de los Estados Unidos.