Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Quintero va por la gran vuelta frente a LAFC

Houston Dynamo no ha podido vencer a los angelinos desde que llegaron a la MLS y ahora se quiere cambiar esa historia en el BBVA Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Houston Dynamo no ha podido vencer a los angelinos desde que llegaron a la MLS y ahora se quiere cambiar esa historia en el BBVA Stadium.
Steve DykesAFP

Para Houston Dynamo, cada uno de estos juegos significa el poder cambiar la historia de esta rivalidad. Desde que LAFC llegó a las inmediaciones de la MLS, sea a donde sea que vayan, los texanos no ha tenido con qué competir ante Bob Bradley y sus secuaces. Dos empates y cuatro derrotas marcan la historia reciente de este choque, algo que Darwin Quintero quiere cambiar de inmediato.

El colombiano tuvo una pequeñamente aceptable campaña de siete goles a su llegada con Houston, pero esto no fue suficiente para ganarse la confianza de Tab Ramos. Incluso, el entrenador lo ha sentado en este campaña con apenas 12 minutos en lo que fue la última derrota de los suyos ante Portland Timbers. Sin embargo, eso no disminuye sus ánimos y quiere pelear por romper el maleficio ante los angelinos.

“Por como fue el año pasado, se quedó esa espinita por el equipo que sabíamos que teníamos, por la ciudad, todo. Pudimos haber hecho mejores cosas. La idea es mejorar en todo lo que se hizo el año anterior”, comentó a MLS en Español previo al encuentro.

Podemos pelearle de tú a tú a cualquiera en cualquier cancha. La mentalidad tiene que ser esa. En lo personal, quiero mejorar mis números, volver a quedar en el top de asistencias, superar los goles del año pasado y, si se hace, podré ayudar más al equipo”, añadió. “Quiero hacer más goles. Quiero hacer más asistencias”.

En sus dos años previos a Dynamo, en la MLS, Quintero se encargó de participar en 64 ocasiones con Minnesota United. Ahí pudo alcanzar la suma de 27 goles y, también, demostrar esos dotes de asistencia que pide de vuelta al haber acabo su paso ahí con 19 pases para gol. A pesar de su hambre, no está contemplado al momento el que Ramos pueda colocarlo como titular ante un LAFC que aún no contará con Carlos Vela.

El significado de ganar para Houston Dynamo

No sólo se juega el conjunto naranja el poder romper la racha de descalabros ante la franquicia de California, sino que, para esta campaña, el vencerlos los podría llevar de vuelta a los puestos de arriba. En estos momentos, Houston se encuentra apenas afuera del top 8 del Oeste con los tres puntos que consiguieron en la primera jornada ante San Jose Earthquakes.