Temas del día Más temas

LAFC

Eduard Atuesta reconoce el reto que viene ante Houston Dynamo

El Profesor, centrocampista y capitán actual de LAFC, habló sobre la primera visita del torneo y lo crucial que será ganar fuera de casa en los próximos juegos.

Estados Unidos
Eduard Atuesta reclamando un marcaje del árbitro central en el empate 1-1 ante Seattle Sounders en el Banc of California Stadium.
Michael Owens AFP

Hoy se tendría que hablar de LAFC con dos victorias, o por lo menos recordar una pasada jornada de emociones en el recibimiento que le hicieron a Seattle Sounders en el Banc of California Stadium. Sin embargo, con las bajas de Carlos Vela y Diego Rossi, esa chispa no ha sido la misma. Por ello, este fin de semana, ante Houston Dynamo, Eduard Atuesta sabe que tienen una tarea difícil en tierras texanas.

Afortunadamente, para esta evento se espera ya contar con Rossi y se han perdido el estilo de viajes que se hacían en el 2020 -no a nivel de una normalidad total, mas no tan lejos de la normalidad-, pero, ahora, son otro factores los que vienen encima, a los cuales se presenta de manera clave el clima. Por ello, el capitán necesita un salto de nivel de su parte y todo el equipo.

“Va a ser nuestro primer juega fuera, siempre es complicado y mucho más cuando es un horario tan difícil por la humedad. Pero va a ser importantísimo que todo el equipo tenga la madurez de jugar este tipo de partidos. No es lo mismo que jugar en casa, es mucho más difícil”, explicó en entrevista para su escuadra. “Hay que ser inteligentes y tener esa madurez para buscar el partido y traernos los tres puntos”.

“El año pasado fue difícil, era algo extraño por el tipo de viajes que debíamos tener. Esperamos que nuestro rendimiento y nuestro equipos vuelva a tener esos buenos resultados fuera de casa”, añadió, ya que LAFC, en lo que se pudo jugar por campaña, tan sólo pudo adjudicarse una victoria en la carretera.

Uno de los que más castiga ese momento es el nuevo portero titular del equipo, el mexicoamericano Pablo Sisniega: “Tenemos que cambiar el chip e ir con la mentalidad de ganar todos los juegos de visita. No vamos a ir por los empates y ver qué pasa. Vamos a ir por resultados positivos cada vez que se pueda. El año pasado no fuimos realmente buenos en ese aspecto y fue inaceptable”.

En palabras de más ánimo, el mismo José Cifuentes comentó que se han preparado toda la semana para evitar los embistes de de Memo Rodriguez y también descifrar la caja fuerte de Marko Marić. Para el ecuatoriano, LAFC tendrá que manejar el partido, tener el control del mismo, pero, a final de cuenta, el resultado hablará sobre su verdadero nivel y la ambición que tienen para ganar.

Vuelve Diego Rossi al juego

Diego Rossi ha regresado de manera formal y completa a los entrenamientos y el equipo cambia por completo al recuperar a uno de sus hombres clave al frente. De esta manera, no sólo ayuda Corey Baird que salió frustrado del duelo ante los Sounders, sino que también da un paz al grupo completo: “Ayuda mucho tenerlo día a día, es el goleador del equipo. Recuperamos tranquilidad. Necesitamos en este momento de él y lo que pueda hacer el fin de semana. Estamos a la expectativa de lo que vaya a a realizar”.