Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa


Arsenal renueva al estadounidense Folarin Balogun hasta 2025

El delantero estadounidense, que ya ha debutado con el primer equipo del cuadro ‘gunner’, firmó una extensión de contrato por cuatro años más.

Estados UnidosActualizado a
Folarin Balogun could leave Arsenal this summer

Arsenal terminó con los rumores sobre el futuro de Folarin Balogun y este lunes, anunció que el delantero estadounidense firmó una extensión de contrato que lo vincula con el cuadro ‘gunner’ hasta el año de 2025, luego que el contrato del juvenil de 19 estuviera a punto de vencer y ya se especulaba sobre la llegada a otro club, pues incluso varios de los grandes de Europa mostraron su interés por el que es considerado como la nueva joya del cuadro londinense.

A través de un comunicado, el conjunto de la Premier League confirmó que el atacante nacido en Nueva York y que ya hizo su debut en el primer equipo, firmó un contrato a largo plazo que lo vincula al Arsenal por al menos las próximas temporadas, luego de completar su proceso formativo en su academia y marcar dos goles en Europa League, que dejaron impresionados al propio Mikel Arteta, quien destacó la renovación del estadounidense.

“Estamos muy impresionados con Flo esta temporada. Ha demostrado continuamente su habilidad natural en muchos entrenamientos con nosotros y nos ha impresionado igualmente su temprana integración en la plantilla del primer equipo los días de partido. El trabajo duro comienza aquí para Flo y todos estamos ansiosos por apoyarlo y trabajar con él en los próximos años”, comentó el técnico español.

Balagun llegó a Arsenal desde los nueve años y desde entonces ha seguido su proceso que ya lo ha llevado a debutar con el primer equipo, donde suma seis apariciones y un par de goles, ambos marcados en Europa League, donde el cuadro inglés se encuentra en semifinales y enfrentará a Villarreal en la serie que iniciará este jueves.

Folarin Balagun es elegible para representar a las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra, con las que ya ha jugado en equipos con límite de edad. Con la escuadra de las barras y las estrellas fue llamado al cuadro U18, que era comandado por Tab Ramos y ya está en el radas de Gregg Berhalter y USMNT, que han logrado quedarse con jugadores con doble nacionalidad en los últimos meses.

Grandes de Europa estuvieron cerca


Previo a que se anunciara el nuevo contrato del jugador estadounidense, varios clubes de Europa estuvieron tras sus pasos, pues de no haber renovado, equipos como Liverpool y Milán ya lo tenían dentro de su radar, al igual que equipos de la Bundesliga como Leipzig y Bayer Leverkusen, que se interesaron en los servicios del atacante.