Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic Club vs Barcelona

Sergiño Dest titular: primer jugador de USA en una final de Copa del Rey

El estadounidense Sergiño Dest saltará al campo del Athletic Club como titular para disputar la gran final de la Copa del Rey junto al Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense Sergiño Dest saltará al campo del Athletic Club como titular para disputar la gran final de la Copa del Rey junto al Barcelona.
PressinphotoIcon Sport via Getty Images

Este sábado 17 de abril, el futbolista estadounidense Sergiño Dest tiene una cita con el destino junto al FC Barcelona, y es que jugará su segunda final junto al cuadro blaugrana ante el Athletic Club y se espera que es desenlace de esta historia sea completamente distinto al vivido en la Supercopa de España, en donde los dirigidos por Ronald Koeman cayeron por marcador de tres goles por dos.

El entrenador alemán tomó la decisión de enviar al seleccionado estadounidense como parte de su 11 titular, esto pese a lo vivido en el encuentro de LaLiga ante el Real Madrid, en donde Dest fue sumamente criticado debido al desvío en el tanto de Toni Kroos.

Consiente de que esta es una nueva historia y de que Sergiño ha tenido buenas actuaciones con el cuadro culé, Koeman espera que Dest aporte grandes cosas al equipo como interior por derecha, una posición que ha venido manejando en en el último par de meses.

El primer estadounidense en jugar una final de Copa del Rey

Dest sigue haciendo historia junto al FC Barcelona y esta ocasión se convertirá en el primer jugador estadounidense en jugar una final de Copa del Rey y se espera que sea el primero en obtener dicho título.