Temas del día Más temas

NFL DRAFT 2021

Los Broncos toman a Surtain II para frenar a Mahomes y Herbert

Denver refuerza su perímetro con uno de los cornerbacks mejor calificados de este Draft y cubren un tremendo hueco.

Estados Unidos
Patrick Surtain II
Michael Ainsworth Associated Press

Los Denver Broncos comparten división con tres de los quarterbacks más talentosos de la NFL en Patrick Mahomes, Justin Herbert y Derek Carr. Y en 2020 se enfrentaron dos veces a cada uno de ellos armados básicamente con buenas intenciones y un rosario en la mano.

Denver hizo algo para cubrir sus carencias y ofrecer más resistencia a una de las divisiones más verticales de la Liga, al convertir al cornerback de Alabama Patrick Surtain II en la novena selección del Draft de la NFL.

Surtain II, desde luego hijo y tocayo del veterano de 11 temporadas en la NFL, era cornerback mejor calificado de cara al Draft y se convirtió en el segundo esquinero reclutado en 2020, una selección detrás de Jaycee Horn, quien se fue a Carolina.

El egresado de Alabama llega a cubrir una carencia evidente en unos Broncos que perdieron a A.J. Bouye en la agencia libre y que deben mantener un perímetro siquiera competitivo para hacer frente a Mahomes y darle a Denver cualquier aspiración de trascender en la división.

Surtain II no solo llega a Denver con el pedigree de alguien que fue All-Pro y visitó tres veces el Pro Bowl durante su carrera, sino que en 2020 fue nombrado All-American de primer equipo y fue fundamental en la obtención del título nacional de Alabama.

Actualmente, no hay muchos cornerbacks en la NFL que puedan jugar uno a uno contra el mejor receptor del equipo rival, pero Surtain llega con esas credenciales después de que el coordinador defensivo de Alabama Charles Kelly se atrevió a compararlo con Jalen Ramsey. Sin embargo, una comparación más justa, al menos de inicio, sería con Nnamdi Asomugha. Nada mal, considerando que Asomugha fue dos veces All-Pro y en su momento fue mencionado como el mejor esquinero de la NFL.