Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Fabricio Coloccini, mundialista con Argentina?

Te presentamos la actualidad del defensa central, quien en Europa militara con clubes como Newcastle, AC Milan, Atleti y Villearreal.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Fabricio Coloccini, mundialista con Argentina?
DAVID LEAHMEXSPORT

Uno de los futbolistas argentinos con más experiencia en el fútbol de Europa es el defensor central Fabricio Coloccini, quien tuvo etapas con equipos de Italia, España e Inglaterra durante 16 años. Primero comenzó su formación en fuerzas inferiores de Argentinos Juniors, aunque posteriormente debutaría en primera división con Boca Juniors en la temporada 1998-99.

Al año siguiente comenzaría su sueño europeo luego de firmar por el AC Milan de Italia, aunque únicamente logró disputar cinco encuentros y regresó a su natal Argentina para jugar en 2001 con San Lorenzo. Después de adquirir mayor experiencia y ritmo de juego, Colocccini vivió su segundo ciclo en Europa, éste más largo y fructífero.

El zaguero sudamericano jugó en orden cronológico para los siguientes equipos: Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal de España; AC Milan de Italia; Deportiva la Coruña de España y finalmente Newcastle, conjunto inglés donde permaneció durante nueve años. Con éste último club conquistó la Championship en la temporada 2009/10, en total jugó para la institución 275 partidos y anotó siete goles.

A nivel selección, Fabricio Coloccini participó con Argentina en la Copa América de 2004, Copa Confederaciones 2005 y la Copa del Mundo de Alemania 2006. Además, conquistó con la Sub-23 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Actualidad

Hoy en día, Coloccini tiene 39 años de edad y el retiro como futbolista profesional está cerca. Actualmente defiende los colores de San Lorenzo de Almagro en la Liga de Argentina y su contrato con este equipo termina en junio del presente año.