CONCACAF

Rubio Rubín ya podrá ser parte de la Selección de Guatemala

El director técnico del representativo nacional, Marvin Amarini, se reunió con el delantero y fue un éxito al recibir el 'sí' para defender sus colores.

Estados Unidos
Rubio Rubín peleando por el esférico entre Chase Gasper y Trapp de Minnesota United en duelo con Real Salt Lake.
Andy Clayton-King AP

El constante trabajo de Centroamérica y el Caribe sigue dando frutos para sus Selecciones nacionales. Mucho se he hablado en las últimas semanas de lo que ha hecho El Salvador con Enrico Dueñas y Eriq Zavaleta, pero también tenemos ejemplos en Jamaica y ahora en Guatemala que ha volteado a la MLS. Si todo pueden lograrlo en orden, Rubio Rubín jugará con ellos las eliminatorias mundialistas.

Marvin Amarini, entrenador actual de la Selección de dicho país, se reunió con el delantero de Real Salt Lake y la conversación terminó con las palabras del joven diciéndose interesado por representar al equipo nacional. Esto parte debido a que su madre es guatemalteca, por lo que él cuenta con la doble nacionalidad, incluso la mexicana que viene por parte de su padre. Ahora, para comenzar su proceso, es necesario el que su progenitora tenga en orden sus papeles y, por ello, buscará contar con su pasaporte lo antes posible.

Ya que cuente con el documento, según como informó Rudy Martínez de ESPN, Rubín podrá comenzar el suyo y, así, tener todo en orden para su convocatoria. Esta ya se ha comenzado a planear con la ayuda de la FEDEFUT y el bufete de abogados de Amarini, debido a que se tiene que hacer también la petición a FIFA; situación que es la más preocupante para la Federación en estos momentos.

“El tema acá es el tiempo, no sabemos si nos dará tiempo (para llamarlo). La Federación tiene que hacer una consulta a FIFA, pero eso se puede hacer desde ya. No necesitamos que él tenga el pasaporte guatemalteco. Vamos a empezar a hacer el trámite ya”, declaró Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional al mismo medio.

En el texto también se señaló que hay sensaciones positivas dentro de este manejo, ya que se cree que hasta menos de un mes podría ser el proceso. De esta manera, Rubio Rubín tendría oportunidad de presentarse de manera oficial para las Eliminatorias de Catar 2022 cuando Guatemala tenga que enfrentar a San Vicente y las Granadinas y Curazao en el mes de junio.

Listo para su primer acercamiento con Guatemala

Fuera de las enseñanzas de su madre, Rubio Rubín podrá conocer de inmediato el país de nacimiento de ella. La Federación también informó que lo llamará al microciclo por venir para que pise suelo gautemalteco y que, igualmente, a manera de invitado, pueda ya conocer a sus compañeros del represntativo, además de la filosofía de juego dentro del grupo.