Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Municipal 0-1 Comunicaciones

Comunicaciones gana el Clásico de Guatemala al vencer a Municipal

Este miércoles 21 de abril, Comunicaciones venció a domicilio a Municipal en el 'Clásico de Guatemala' con el solitario gol de Royón al minuto 90.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 21 de abril, Comunicaciones venció a domicilio a Municipal en el 'Clásico de Guatemala' con el solitario gol de Royón al minuto 90.
@CremasOficial

Este miércoles 21 de abril, Municipal y Comunicaciones se midieron en un enfrentamiento más del 'Clásico de Guatemala'. Los Merengues terminaron por llevarse el triunfo de último minuto en un encuentro sumamente disputado en el que el cuadro local logró llegar con el marcador limpio hasta el 90' pese a tener un hombre menos en el terreno de juego, no obstante, el tanto de Royón le dio la victoria a los 'Blancos'.

El desarrollo del partido

El juego inició con Municipal siendo total protagonista; los jugadores intentaron hacer daño con disparos de corta y media distancia además de probar con desbordes por las bandas, sin embargo, la jugada más peligrosa de la primera mitad llegó del lado de Comunicaciones.

Corría el minuto 29 del encuentro cuando el conjunto Albo desarrolló una jugada por el sector de la derecha, Herrera recibió un centro preciso para que mandara a guardar el balón, pero el mexicano no logró hacer un buen contacto con la redonda y la oportunidad se desperdició.

Pese a que Comunicaciones no era el protagonista del juego, un contragolpe sentenció la expulsión de Rudy Barrientos, pues en su intento por detener a Óscar Santis, quien se iba sólo contra Navarro, decidió barrerse por detrás y se ganó el cartón rojo.

Sin importar que Municipal se quedó con un hombre menos, el cuadro local terminó el primer tiempo en el área de Comunicaciones, pero la segunda mitad sería diferente, ya que el cuadro visitante tuvo varias jugadas de peligro con Lezcano y Lacayo como protagonistas.

No obstante, el gol llegaría hasta el minuto 90', pues cuando se pensaba que el juego terminaría sin anotaciones de por medio, un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste izquierdo del arquero permitió que Royón ganara el rebote en el área y finiquitara el 'Clásico de Guatemala'.

La jugada clave

Un par de minutos antes de que cayera el gol de Comunicaciones, Harim tuvo el tanto que pudo haber mandado al frente en el marcador a Municipal al tener el balón sólo en el área para vencer a Moscoso, pero el portero visitante se mostró enorme y se quedó con la redonda.