Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Savarese: "Portland representa a la MLS y US Soccer en juego ante América"

En conferencia de prensa, Gio Savarese dejó claro que Portland Timbers está preparado para enfrentar a América en un juego donde representan a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
En conferencia de prensa, Gio Savarese dejó claro que Portland Timbers está preparado para enfrentar a América en un juego donde representan a la MLS.
Steve DykesGetty Images

Portland Timbers recibirá a América este miércoles por la noche en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro estadounidense buscará romper la mala racha de los primeros equipos locales en estas instancias, ya que tanto Atlanta como Toronto perdieron su primer juego en propia casa.

Giovanni Savarese, técnico del cuadro de Óregon, sabe que los duelos ante América serán complicados, pues se enfrenta al equipo más ganador de la Concachampions, no obstante, podrían tratar de aprovechar el momento complicado que viven las Águilas, que suman dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos.

Consciente de lo que representa este juego, en conferencia de prensa, Savarese explicó que en este juego Portland representará a US Soccer y a la MLS, por lo que esperan con ansias poder dar una buena actuación.

"Estamos motivados, listos, preparados y deseando que llegue este partido, ya que lo vemos como un partido en el que no sólo representamos a los Portland Timbers, sino que representamos a la Major League Soccer y a la Federación de Estados Unidos", dijo.

"Juegas para competir. Quieres tener la oportunidad de jugar y ser parte de estos juegos contra equipos como el Club América. Sabemos que tienen un buen equipo, una buena plantilla y que han sido muy competitivos con (Santiago) Solari en la Liga MX", añadió.

"Sabemos que vienen aquí con su mejor equipo. Entonces, nos sentimos muy motivados, bien preparados, tranquilos, pero estamos muy dispuestos a entender la responsabilidad que tenemos, lo que representamos en este partido y eso va más allá de sólo nuestro club y los jugadores están preparados y emocionados por estos dos partidos", sentenció.

Por su parte, el delantero Felipe Mora, quien ya tuvo su paso por la Liga MX y que sabe lo que es medirse ante América, señaló lo importante que es jugar antes clubes de alto calibre como el cuadro de Coapa.

"Siempre es una motivación adicional jugar contra grandes clubes como el Club América, especialmente cuando comienzas en casa y puedes jugar frente a nuestros fanáticos. Sólo tenemos que estar listos y asegurarnos de estar preparados para este gran juego", señaló.

Andy Polo está cerca de regresar

Por otro lado, Savarese también reveló que el peruano Andy Polo está a punto de volver con el cuadro de Portland, esto luego de los problemas que enfrentó con respecto a su visa, pero una vez en USA, es cuestión de que esté completamente en forma para unirse a la temporada 2021 de la MLS.

"Creo que volverá pronto. Estaba entrenando en Perú, estaba tratando de mantenerse disciplinado y regresar en buena forma. Por supuesto, cuando no juegas durante mucho tiempo no es fácil y fue increíble cuánto tiempo tardó toda la situación en regresar a Portland, pero ahora está aquí. Está feliz de estar de regreso y lo veremos contribuyendo muy pronto", finalizó.