Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de abril

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos Plus-Up, pero ¿qué hay de la aprobación de un cuarto cheque? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos Plus-Up, pero ¿qué hay de la aprobación de un cuarto cheque? Aquí todos los detalles.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas que realizan una declaración de impuestos conjunta podrán recibir hasta 2,800 dólares y se entregarán hasta 1,400 dólares por dependiente.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha, 30 de abril, alrededor de 163 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo, con un valor total de más de $385 mil millones desde que comenzaron a emitirse estos pagos el pasado 12 de marzo, pero ¿qué hay que aquellos que aún no reciben el pago?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 30 de abril

Si aún no recibes tu tercer cheque, es probable que lo recibas en los próximos días, ya que el IRS emitió un nuevo lote de pagos el pasado 23 de abril. Para conocer el método de pago y la emisión del mismo, descarga la aplicación Get My Payment.

Para conocer la fecha exacta en la que recibirás el pago si este llegará vía correo postal, puedes utilizar la herramienta Informed Delivery del USPS. Gracias a esta herramienta puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

El IRS continuará realizando pagos de impacto económico cada semana. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que, recientemente, presentaron una declaración de impuestos.

Pagos plus-up: Posibles fechas de entrega

Además de continuar emitiendo la tercera ronda de cheques de estímulo, el IRS comenzó a enviar pagos plus-up o adicionales para los ciudadanos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago nuevo gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020. A través de los pagos plus-up se te dará la diferencia para llegar al total que realmente mereces.

Hasta la fecha, 30 de abril, el IRS ha emitido más de 3 millones de pagos adicionales, por lo que tu pago podría llegar dentro del nuevo lote que emitió el IRS el pasado 23 de abril. Los pagos plus-up se emitirán cada semana conforme se procesen las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué tan viable es que se apruebe?

Aunque algunos legisladores demócratas están a favor de una nueva ronda de pagos de impacto económico, es poco probable que esta propuesta se apruebe, ya que los republicanos no están a favor de la iniciativa de un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares.

Además, el presidente Joe Biden no ha dicho nada al respecto y se encuentra enfocado en la aprobación del American Families Plan, el cual no contempla un nuevo pago.