Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

Reporte: Aaron Rodgers ya no quiere seguir con los Green Bay Packers

El mariscal de campo veterano, ganador de tres premios al Jugador Más Valioso en la NFL, estaría decepcionado con la organización de Green Bay.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano, ganador de tres premios al Jugador Más Valioso en la NFL, estaría decepcionado con la organización de Green Bay.
Jeffrey PhelpsAP

El mariscal de campo Aaron Rodgers se ha mostrado “decepcionado” con la organización de Green Bay Packers y no quiere regresar con el equipo, según reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

Rodgers viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso tras su tercera campaña con más de 40 anotaciones (48) –único en la historia en conseguirlo–, mismo año que terminó para los Packers en el Juego por el Campeonato de la NFC, el cuarto que pierde Rodgers como titular.

Pero los roces de la relación entre el pasador y la organización vienen de tiempo atrás: a raíz de la última selección del reclutamiento universitario, precisamente, cuando los Packers intercambiaron picks para subir cuatro sitios en la lista y tomar en el vigesimocuarto puesto al mariscal de campo Jordan Love.

A partir de allí, constantemente Brian Gutekunst, gerente general de los Packers, defendió el compromiso de los Packers con su pasador. "Es nuestro hombre", indicó.

El entrenador del equipo, Matt LaFleur, ha informado durante la campaña que Rodgers es quien tiene toda la confianza de personal de entrenadores.

Rodgers, en cambio, se ha limitado al hablar del tema al resumir que es "algo que no está en mi control".

“Creo que es una de esas situaciones en las que se puede poner asqueroso en cierto punto […]. Quiero decir, ciertamente espero que no suceda, pero se sabe que hay humo, hay fuego”, advirtió hace un par de semanas Charles Woodson, excompañero de vestidor de Rodgers en Lambeau Field e integrante del Salón de la Fama.

De acuerdo con Tom Pelissero, los 49ers se acercaron para preguntar por el quarterback veterano. Sobre ello, por la vía de un intercambio, hay “cero por ciento de posibilidad” de adquirirlo, indicó el insider de NFL Network.

A poco más de tres horas de iniciar la edición 2021 del NFL Draft, los Packers tienen a su disposición la selección número 29 global, con la cual varios analistas preveían que Gutekunst tomase a un receptor abierto para ayudar a Rodgers a aligerar la carga ofensiva.

Rodgers se habría negado a firmar una reestructuración

El último mes los representantes de Rodgers han tenido múltiples conversaciones con Green Bay, pero el mariscal de campo se ha rehusado a firmar una reestructuración de contrato, según Ian Rapoport, de NFL Network.

Rodgers tiene contrato vigente hasta 2023 con los Packers, sin embargo, nada del dinero restante está garantizado, de acuerdo con Rob Reischel, de Forbes. Por ello, si los Packers intercambian a su pasador después de 2021 se podrían ahorrar 22.6 millones de dólares contra el tope salarial.