Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Las recomendaciones de los CDC tras recibir la vacuna de la Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizan las recomendaciones tras recibir la vacuna de la Covid-19. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Una persona camina en Times Square después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran nuevas pautas sobre el uso de máscaras al aire libre y la vacunación durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU. 27 de abril de 2021.
ANDREW KELLYREUTERS

Ha pasado más de un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos. Desde entonces, se han presentado 32 millones 214 mil 382 contagios y, lamentablemente, 574 mil 156 muertes.

Es por ello que el país se propuso desarrollar una vacuna contra la covid-19 en tiempo récord. Hasta el momento - 28 de abril - el país de las barras y las estrellas cuenta con la autorización de uso de emergencia de dos vacunas: Pfizer/BioNtech y Moderna. La vacuna de Johnson & Johnson se encuentra suspendida temporalmente debido a casos de trombosis.

De acuerdo a la más reciente actualización del Departamento de Salud, más de 235 millones de estadounidenses han sido vacunados en la Unión Americana, lo que equivale a más de un tercio de la población que se ha vacunado completamente y a más de la mitad de los adultos que se han vacunado al menos una vez, pues, es necesario tener en cuenta que la inoculación de Pfizer y Moderna requiere de dos dosis.

Las recomendaciones de los CDC tras recibir la vacuna de la Covid-19

Debido al buen avance del plan de vacunación en Estados Unidos, y teniendo en cuenta el número de personas que han sido completamente vacunadas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han actualizado las recomendaciones y pautas para todos aquellos que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo a la más reciente actualización, los estadounidenses que estén completamente vacunados podrán hacer actividades al aire libre, como actividad física y tener pequeñas reuniones, sin la necesidad de portar cubrebocas o cualquier otro tipo de mascarillas.

Para eventos con aglomeraciones, aún al aire libre, como lo son conciertos, eventos deportivos, servicios religiosos, etc., los CDC recomiendan seguir portando tapabocas, incluso si las personas están completamente vacunadas. La agencia también recomienda el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, aún para las personas vacunadas.

Captura de pantalla del sitio oficial de los CDC.
Ampliar
Captura de pantalla del sitio oficial de los CDC.CDC

“A partir de hoy, si estás completamente vacunado y estás al aire libre, sin estar rodeado de una gran multitud, ya no tienes que llevar cubrebocas. Las vacunas sirven para salvar tu vida y la de los que te rodean, pero también nos ayudan a volver a la normalidad”, expresó el Presidente Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

Las personas que sólo han recibido una dosis, o aquellas que no han recibido ninguna, tendrán que seguir usando cubrebocas en reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas.