Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Por qué el discurso de Biden no es un State of the Union y cuáles son las diferencias?

Aunque es el primer discurso que el Presidente Biden ofrecerá al Congreso del país, este no será considerado como un 'State of the Union’. ¿Por qué?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la respuesta de la administración a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) frente a la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 27 de abril de 2021.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El Presidente de la Unión Americana, Joe Biden, está por cumplir su primeros 100 días como líder de la Casa Blanca, por lo que el mandatario ofrecerá su primer discurso dirigido al Congreso del país la noche de este miércoles 28 de abril.

Pese a que este es el primer discurso del demócrata dirigido al Congreso y cuenta con las bases necesarias para ser considerado un ‘State of the Union’ (‘Discurso del estado de la Unión’), este speech no se calificará como tal, pero, ¿por qué no?¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro?

¿Por qué el discurso de Biden no es un State of the Union y cuáles son las diferencias?

A simple vista, el discurso de esta noche podría ser catalogado como el primer ‘State of the Union del Presidente Biden, pues, será su primer speech en el Congreso y cuenta con el requisito de la invitación directa de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien escribió una carta al demócrata:

“Hace casi 100 días, cuando prestaste juramento en el cargo, prometiste con un espíritu de gran esperanza que 'La ayuda está en camino'. Ahora, gracias a su liderazgo histórico y transformador, ¡la ayuda está aquí!. Con ese espíritu, les escribo para invitarlos a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el miércoles 28 de abril, para compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico", expresó Pelosi.

Pese a contar con los requisitos básicos, el discurso de Biden no será un ‘State of the Union ya que, de acuerdo al Servicio de Investigación del Congreso, ninguno de los últimos seis presidentes ofreció discurso oficial sobre el Estado de la Unión durante su primer año, esto, debido a la cercanía con el discurso de inauguración, por lo que el ‘State of the Union’ terminó por celebrarse pasando el primer año del mandato.

Es por ello que los discursos ofrecidos por los últimos seis Presidentes durante su primer año de mandato han tomado diferentes títulos, como el "Discurso antes de una sesión conjunta del Congreso" del exmandatario Donald Trump en 2017.

El discurso de Biden dará inicio en punto de las 9:00 pm ET. A través de este, se ofrecerá un informe sobre el estado en el que se encuentra la nación y dará a conocer sus propuestas legislativas para el año en curso.