POLÍTICA

¿Qué dirá Biden en State of the Union 2021 cuando se dirija al Congreso?

Este 28 de abril se llevará a cabo el State of the Union 2021. ¿Qué se espera que diga el Presidente Biden en su discurso cuando se dirija al Congreso?

Estados Unidos
0
¿Qué dirá Biden en State of the Union 2021 cuando se dirija al Congreso?
Evan Vucci AP

En la víspera de sus primeros cien días como Presidente de la Unión Americana, este miércoles - 28 de abril - el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, dará su primer discurso al Congreso de los Estados Unidos como parte del 'State of the Union 2021', también conocido en español como el ‘Discurso del estado de la Unión’.

A través de este discurso, el mandatario del país ofrecerá un informe al Congreso sobre el estado en el que se encuentra la nación y expresará sus propuestas legislativas para el año en curso, pues, el State of the Union es un evento que se celebra anualmente en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

Originalmente, este evento estaba programado para febrero, sin embargo, Biden se negó a ofrecer un discurso antes de la aprobación de su plan de rescate económico con alivios para el coronavirus (American Rescue Plan), mismo que pasó en ambas Cámaras del Congreso el 12 de marzo.

¿Qué dirá Biden en State of the Union 2021 cuando se dirija al Congreso?

Según adelantó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, el demócrata centrará su discurso en la economía así como en el aún latente brote de covid-19, pues, es necesario tener en cuenta que la administración Biden ha administrado 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el doble del objetivo inicial de Biden para sus primeros 100 días en el poder.

“[El Presidente Biden] hablará sobre todas las prioridades y su compromiso de reconstruir mejor la economía, controlar la pandemia y abordar los desafíos que enfrentamos en todo el mundo", expresó Psaki hace una semana. Asimismo, se espera que el Presidente dé un adelanto sobre su plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares, con el que se espera la creación de millones de empleos remunerados.

El ‘State of the Union 2021’ dará inicio en punto de las 6:00 pm ET (9:00 pm PT) de este 28 de abril en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La ceremonia podrá seguirse en línea a través del canal de youtube de la Casa Blanca, así como en sus redes sociales, mientras que, cadenas como Fox News, CNN, ABC News y NBC contarán con su propia transmisión.