FAMOSOS

5 cosas que probablemente no sabías de Viola Davis

Viola Davis es una de las actrices más reconocidas dentro de la industria cinematográfica. ¡Checa estas 5 cosas que probablemente no conocías sobre ella!

Estados UnidosActualizado a
Viola Davis arrives at the Oscars on Sunday, April 25, 2021, at Union Station in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello, Pool)

Actualmente, Viola Davis es una de las actrices más reconocidas dentro de la industria cinematográfica por el nivel actoral que demuestra en cada una de sus películas. Davis ha ganado un premio Oscar como mejor actriz de reparto por “Fences” y ha sido nominada en 3 ocasiones más.

En los Oscar 2021, Viola Davis está nominada en la categoría ‘Mejor Actriz’ por su participación en “Ma Rainey's Black Bottom”, por ello aquí te mostramos cinco cosas que probablemente no sabías de ella.

Su familia no tiene nada que ver con el mundo artístico

Viola nació en Carolina del Sur, pero después de algunos años, su familia se mudó a Rhode Island, donde su padre se dedicó durante años a cuidar caballos en los hipódromos de Narrangasset y Lincoln Down.

Adoptó a su hija Genesis en 2011

Davis y su esposo, el actor Julius Tennon, adoptaron a su hija Genesis en 2011. En una entrevista, la actriz mencionó que siempre le dice a su hija que nació de su corazón, no de su vientre. “Hay tantas formas de ser madre en lugar de llevar a un niño en tu cuerpo. Muchos niños necesitan padres y muchos de nosotros queremos serlo”, agregó.

La actriz afroamericana más nominada de la historia en los premios Oscar

Viola ha sido nominada 4 veces en los premios Oscar. En dos ocasiones fue nominada como mejor actriz de reparto. La primera por su participación en “Doubt” en 2009 y la segunda por “Fences” en 2017. Además, ha sido nominada en la categoría ‘Mejor actriz’ por “The Help” en 2012 y “Ma Rainey's Black Bottom” en 2021.

Primera actriz afroamericana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony

Viola Davis ganó el Oscar en 2017 en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su participación en "Fences". Además, ha ganado dos premios Tony, el primero en 2001 como mejor actriz de reparto en una obra de teatro por "King Hedley II" y el segundo en 2010 en la categoría ‘Mejor actriz en una obra de teatro’ por “Fences”. En 2015, ganó el Emmy como mejor actriz principal en una serie dramática por “How to Get Away with Murder”.

Interpretará a Michelle Obama

Viola Davis interpretará a Michelle Obama en la serie 'First Ladies' del canal de televisión Showtime. Esta serie mostrará la vida personal y política de algunas esposas de los expresidentes de Estados Unidos.